Alemania vence a Inglaterra en partido amistoso

En el estadio de Wembley, Inglaterra y ante 45,619 espectadores Alemania venció 3-0 al equipo Inglés en el último duelo amistoso programado para este año. Históricamente, Inglaterra y Alemania se han enfrentado en veinte ocasiones, las teutonas han ganado hasta este momento dieciocho partidos y empatado dos.

La estratega alemana Silvia Neid salió con un cuadro titular muy variado y en líneas de 4-2-3-1; con Celia Sasic en punta. El cambio principal fue en su portería donde Almuth Schult sustituyó a Nadine Angerer que tenía que cumplir compromisos con su equipo Brisbane Roar. Dzsenifer Marozsán, Babett Petter y Anja Mittag iniciaron en la banca. Melanie Leupolz sustituía a Fatimire Alushi, ausente por lesión. El equipo local dirigido por Mark Sampson atacó con decisión a poco de iniciar el partido, con un potente tiro largo de Jordan Nobbs que obligó a Schult a estirarse lo más posible para desviarlo muy justo por encima del arco. Las alemanas corregían y trataban de ir al frente. Al minuto 6 en el cobro de un tiro de esquina de Melanie Behringer, Simone Laudher cabeceó el balón pero la defensa inglesa Alex Scott lo encajó en su propio arco, así se abría el marcador a favor de las visitantes que ampliaron la ventaja seis minutos más tarde por conducto de Celia Sasic quien encaminó solitaria el balón a la portería sin que las defensas locales pudieran evitarlo y encaró a Karen Bardsley a quien acabó batiendo haciendo el 2-0. Las inglesas se agruparon tratando de corregir errores en una defensa que lució muy titubeante y luchando por ir más al frente buscando el gol, un cabezazo de la capitana Steph Houghton que pasó por encima del arco alemán, y dos intentos más uno de Jordan Nobbs y otro de Fara Williams que Schult atajó muy apenas en la línea fue lo más cerca que estuvieron las locales de reducir la ventaja. En la banda izquierda Karen Carney quien cumplía su partido No. 100 con la selección inglesa fue muy peligrosa y causó algunos problemas para que Tabea Kemme pudiera frenarla. Al minuto 45 Celia Sasic sentenciaría el partido con su segundo gol tras un buen servicio lateral de Kemme que remató de cabeza haciéndo el 3-0.

En el segundo tiempo Neid hizo algunos cambios ingresando a Dzsenifer Marozsán por Melanie Behringer, Luisa Wensing por Tabea Kemme (tal vez buscando una mejor marca sobre Carney) y  Annja Mittaj por Melanie Leupolz. A pesar de mantenerse sin cambios de inicio, las inglesas fueron más constantes en la segunda parte controlando y manteniendo mas tiempo el balón pero fallando en su contundencia. Pese a las oportunidades no pudieron encontrar el gol, la defensa alemana se mantuvo atenta evitando cualquier posibilidad y la dupla Luisa Wensing Josephine Henning que funcionó muy bien en el VfL Wolfsburg fue un factor importante, Kaern Carney seguía intentando escapar por la banda sacando peligrosos centros hasta que Anja Mittag la frenó con fuerza ganándose una tarjeta amarilla. El estratega Mark Sampson comenzó a hacer varios cambios, ingresando a Fran Kirby por Eniola Alukoy Fara Williams por Jill Scott. Las alemanas se mantuvieron aguantando en su área y bajaron el ritmo del ataque ante la insistencia de las inglesas por buscar el gol. En una última oportunidad Celia Sasic estuvo a punto de hacer un hat-trick pero Bardsley pudo contener. A veinte minutos del final Sampson jugó su última carta fuerte mandando a Jodie Taylor al campo en sustitución de Lianne Sanderson. Silvia Neid respondió con dos cambios importantes, ingresando a la defensa Babett Petter por una errática Cramer y Verena Faisst por Celia Sasic. Las locales tuvieron dos últimos intentos importantes para conseguir el gol, uno de  Jodie Taylor pero el balón rodó al segundo poste y al borde del final Jill Scott mandó un tiro que terminó por fuera de la red.

De esta manera Alemania cierra un año de triunfos tanto en partidos amistosos como de clasificación al mundial, tropezando solamente con Francia ante la que cayó 2-0 a finales de octubre.

Foto| @ffwwc/dfb.de