Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 10

Se jugó la Jornada 10 de la Liga Alemana. El campeón defensor sigue peleando la primera posición, pero todo parece indicar que el Bayern Munich no la piensa soltar tan fácilmente y le han favorecido los últimos partidos ante equipos débiles. Este viernes en el arranque de la Jornada pasó sobre el Herforder SV anotándole siete goles y manteniéndo en limpio su arco. La diferencia de goles es de vital importancia ya que tienen el mismo puntaje que las lobas del VfL Wolfsburg y las dirigidas por Thomas Wörle lo saben, es por eso que  no desaprovecharon la oportunidad de controlar el partido desde los primeros minutos. El primer gol cayó por cuenta de la defensa Gina Lewandowski, marcado frontal el balón luego de que la defensa del Herforder Lena Göllner lo dejó suelto en el área. Vanessa Bürki hizo dos de sus tres goles gracias a los cómodos regalos de las defensas del Herforder cuyos pésimos rechaces fueron factor clave en las anotaciones del Bayern pues las jugadoras tuvieron bastante habilidad para no desperdiciar lo que indirectamente se les ofrecía. Caroline Abbé amplió la ventaja al minuto 42 al cabecear un balón de un tiro de esquina cobrado por la capitana Melanie Behringer. Antes del descanso Bürki concluyó su hat-trick con potente disparo de pierna derecha y realizó la asistencia del sexto gol filtrando por un costado el balón a Melanie Leupölz que conectó frontal con el empeine. Poco pudieron hacer las del Herforder que no representaron ningún peligro y enfrentaron una humillante derrota. Katie Stengel quien entró de cambio por Bürki hizo el séptimo gol al minuto 80, tras una asistencia de Melanie Behringer. Leonie Maier nuevamente tuvo minutos de juego entrando de cambio por Mana Iwabuchi al 60. La holandesa Vivianne Miedema, esta vez sin haber anotado pero sin dejar de buscar y pelear el esférico salió también al 60 dando paso a la goleadora Eunice Beckmann que sólo pudo participar en la triangulación del último gol.

En otros resultados las lobas consiguieron una cómoda victoria de 4-0 ante el SGS Essen que las mantiene en la segunda posición de la tabla. En el tercer puesto continúa el FFC Frankfurt que sigue sumando goles venciendo 7-1 al Hoffenheim. Svenja Huth anotó un gol. Cabe destacar que Huth quien está recién recuperada de una lesión en ligamentos que la tuvo sin jugar la mayor parte de la temporada pasada salió del campo al 42 debido a molestias en rodilla derecha; Kozue Ando entró en su lugar marcando los dos ultimos tantos del encuentro. Duisburg logró su segundo empate de la temporada ante el Jena y el Bayer Leverkusen obtuvo su segunda victoria con un abultado resultado de 5-1 sobre el Freiburg. Por su parte Felicitar Rauch le da la victoria al Turbine Potsdam con dos anotaciones ante el SC Sand.

RESULTADOS DE LA JORNADA 10:

  • Bayer 04 Leverkusen 5-1 Sc Freiburg (Rebecca Knaak, francesca Weber [2], Lisa Schwab, Isabelle Linden // Lena Petermann)
  • FFC Turbine Potsdam 2-0 SC Sand (Felicitas Rauch [2])
  • MSV Duisburg 1-1 FF USV Jena (Emilie Fillion // Ivone Hartmann)
  • FC Bayern Munich 7-0 Herforder SV (Gina Lewandowski, Vanessa Bürki [3], Caroline Abbé, Melanie Leupolz, Katie Stengel)
  • VfL Wolfsburg 4-0 SGS Essen (Vanessa Bernauer, Lena Goessling, Martina Müller)
  • TSG 1899 Hoffenheim 1-7 FFC Frankfurt (Kristin Demann // Dzsenifer Marozsán, Celia Sasic, Kerstin Garefrekes [2], Svenja Huth, Kozue Ando [2])

JORNADA10

Fotos| fcb-frauenfussball.de | dfb.de