Leonardo Cuéllar ingresa al Salón de la Fama del Futbol

Leonardo Cuéllar Rivera es un personaje peculiar del futbol mexicano. No muy aceptado por muchos, pero respetado por otros. Los no tan contemporáneos lo recuerdan con su enorme cabellera rizada en los Pumas y posteriormente en Estados Unidos, los demás lo conocemos como cabeza del Tri Femenil. Es un hecho que es un pilar importante en el futbol femenino de nuestro país, aunque los resultados recientes no sean los adecuados.

Desde 1998 tomó las riendas del programa de selecciones femeniles y hoy en día está presente en todas las categorías, ya sea como director técnico o como auxiliar. Lo anterior llevó a que fuera inducido al Salón de la Fama del Futbol junto a 10 personajes más del balompié, integrando la cuarta generación en tener dicho reconocimiento.

INVESTIDURA_CUELLAR-H264_MOV_1280x720_16x9_640x360_356709443845

“Principalmente para compartirlo con todos esos héroes anónimos que se encuentran por todos los rincones de nuestro país, tratando de difundir el fútbol femenil, para compartirlo con todos esos padres de familia que están haciendo ese cambio cultural, de apoyar a sus niñas a practicar este hermoso deporte”.

“Creo que todo lo que está pasando es en base a ellas (las jugadoras), a que están rompiendo moldes, a que están buscando esa apertura, a que cada vez están buscando tener mucho mayor éxito”., fueron algunas de las palabras de Cuéllar.

El estratega nacional recibió la distinción en compañía de las seleccionadas que se encuentran preparándose para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

vee

Via| MiseleccionMX

Fotos| Salón de la Fama, @miseleccionmx