Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 9

Se reanuda la temporada de la Liga alemana o Allianz Frauen-Bundesliga, después de una pausa para que las jugadoras cumplieran con compromisos de partidos amistosos, de clasificación y los correspondientes a los octavos de final de la Pokal o Copa Alemana.

El miércoles abrieron la Jornada los equipos que participan en la UEFA Champions League. El FFC Frankfurt enfrentó al SC Freiburg venciéndolo 7-0. La delantera Celia Sasic está en una buena racha de goles pues fue responsable de 4 de las anotaciones, la española Verónica Boquete no jugó debido a una leve lesión en muslo sufrida durante el entrenamiento. Por su parte, el campeón defensor VfL Wolfsburg enfrentó a Herforder SV a quien también venció con el mismo marcador de siete goles a cero. Lena Goessling regresó a la titularidad tras un descanso por lesión. Se dio a conocer esta semana que la guardameta de las lobas Almuth Schult extendió su contrato hasta el 2016. Recordemos que Schult es además la segunda portera del equipo nacional.

Y en cuanto a los partidos del fin de semana, el Bayern Munich sigue imparable y en esta Jornada el FF USV Jena contribuyó a que mantuviera su liderato en la tabla. Una victoria con cuatro goles como mínimo hacían falta para que las de Munich se mantuvieran en la cima tras el triunfo arrollador que las lobas tuvieron días antes. Con tres goles y un autogol del Jena se logró el objetivo. Viviane Mieddema figuró como titular, realizó la asistencia para el gol de Iwambuchi pero no pudo encontrar el gol propio, fue Eunice Beckmann quien finalmente coronó el triunfo al minuto 85, tan sólo dos minutos después de haber entrado de cambio por  la holandesa. Leonie Maier tras recuperarse de la rotura de ligamento ya jugó algunos minutos en el segundo tiempo.

El partido de transmisión por TV fue el duelo entre el FFC Tubine Potsdam y el Bayer 04 Leverkusen no pudo ganar en su estadio, siendo dominadas por las turbinas que vuelven a la senda del triunfo despúes de tres partidos sin victoria. El primer gol cayó al minuto 8 tras un tiro libre directo que cobró Natasa Andonova. Las locales estuvieron a punto de empatar el marcador cuando Turid Knaak fue derribada por Lidija Kulis en el área en lo que parecía un penal, pero la central no determinó tal falta. Las visitantes continuaban llegando al área; Paulina Bremer estuvo insistente por el costado derecho realizó la asistencia para el segundo gol ejecutado por Añonma que remató en corto a las redes al minuto 39. Anna Sarholz mantuvo en blanco su arco controlando bien las escasas llegadas del Leverkusen. Para la segunda parte y con la ventaja para las visitantes en el tablero, las locales reaccionaron y al minuto 46 Lisa Schwab mandó un pase filtrado para Isabelle Linden quien remató a la portería, pese a que Sarholz ya había salido a bloquear. Minutos más tarde un error defensivo en el control del esférico provocó el tercer gol del Turbine Potsdam nuevamente por obra de Genoveva Añonma quien interceptó un balón y mandó un tiro raso. Al 53 Pauline Bremer es derribada en el área por Rebecca Knaak marcándose ahora sí la pena máxima que Julia Simic no tuvo problemas en concretar. Las defensas locales seguían siendo erráticas y eso permitió la caída del quinto gol por conducto de Pauline Bremer. El Bayer Leverkusen bucaba reducir la ventaja; Turid Knaak controló el balón al centro mandó un pase a Isabelle Linden pero al momento de rematar el balón terminó por fuera de la portería. La media docena de goles del Turbine Potsdam se concretó al minuto 87 con un remate frontal de Lia Wälti.

En el medio tiempo de este duelo, se realizó el sorteo de los cuartos de final de la DFB-Pokal, a celebrarse el 21 de diciembre quedando de la siguiente manera:

  1. VfL Wolfsburg  vs  SC Sand
  2. FC Köln vs  FFC Turbine Potsdam
  3. FFC Frankfurt  vs  FC Bayern Munich
  4. SC Freiburg  vs  FSV Gütersloh 2009

RESULTADOS DE LA JORNADA 9:

  • Herforder SV 0-7 VfL Wolfsburg (Anna Bläse [2], Stephanie Bunte, Martina Müller [p], Lina Magull, Caroline Graham-Hansen [p], Lena Welmert [autogol])
  • FFC Frankfurt 7-0 SC Freiburg (Celia Sasic [4], Kerstin Garefrekes [2], Simone Laudehr)
  • Bayer 04 Leverkusen 1-6 FFC Turbine Potsdam (Isabelle Linden // Natasa Andonova, Genoveva Añonma [2], Julia Simic [P], Pauline Bremer, Lia Wälti)
  • SGS Essen 1-3 Hoffenheim (Isabelle Wolf // Theresa Betz, Fabienne Dongus, Martina Moser)
  • FF USV Jena 1-4 Bayern Munich (Christina Julien // Mana Iwambuchi, Melanie Behringer, Eunice Beckmann,  Abby Erceg [autogol]
  • SC Sand 4-1 MSV Duisburg (Ilaria Mauro, Stephanie Wendlinger, Allison Scurich, Anne Van Bonn // Geldona Morina)

 

Foto|facebook.com/fcbfrauen/