Copa Femenil Alemana: Los Octavos de Final

Se jugaron los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Femenil Alemana o DFB Pokal Frauen. El campeón defensor FFC Frankfurt venció al Bayer Leverkusen en el partido que pudo verse por TV y vía internet al resto del mundo, el FFC Frankfurt no decepcionó y pudo lograr una victoria cómoda de 3-0 antes de finalizado el primer tiempo.

En el transcurso de esta semana se dio a conocer diversa información en torno a la liga, los equipos y sus jugadoras. Después de que el equipo nacional se concentrara para jugar dos partidos amistosos; el primero ante Francia donde la escuadra de Silvia Neid cayó con 2-0 (perdiendo su racha de invicto en casa desde julio del 2011) en un partido que dejó muchas dudas sobre el desempeño táctico del combinado teutón, sobre todo porque el primer gol viene de un error defensivo donde Bianca Schmidt termina anotando un autogol. Pero la situación del segundo partido ante Suecia no fue muy distinta pese al resultado positivo de 2-1 (anotaciones de Marozsán y Popp), el gol en contra realizado por Lotta Schellin cayó tras un error defensivo en el cual Jennifer Cramer regresa el balón a Nadine Angerer y la delantera sueca lo intercepta y lo envía a las redes adelantándose y sorprendiendo a la veterana arquera. Lo cierto es que, tras estos partidos, la selección alemana deja dudas sobre el porqué realizó una actuación tan decepcionante pues en ambos duelos se notó titubeante y desenganchada además de que fue incapaz de mantener el control y dominar. A esto Silvia Neid se ha pronunciado defendiendo el hecho de que sus convocadas no juegan cada semana contra los mejores equipos y que esto les resta constancia; Neid se ha visto obligada a mover a sus “intocables” por culpa de las lesiones que han sufrido; su baja más considerable es sin duda la de la galardonada por la UEFA como la Mejor Jugadora de Europa, Nadine Kessler; mediocentro defensivo imprescindible en el medio campo por su gran trabajo e inteligencia en la contención y recuperación. Neid ha utilizado a la mediapunta Dzsenifer Marozsán acompañádose de la veterana Melanie Behringer para suplir esta posición, pero es evidente que cuesta mucho llenar los botines de Kessler y que no es la mejor posición para una 10 como lo es Marozsán, una jugadora mas de ataque que incluso está catalogada como delantera.

Por si esta controversia fuese poco, el entrenador del FFC Frankfurt, Collin Bell también ha manifestado su  molestia por el hecho de que a sus jugadoras se les está saturando demasiado al ser convocadas para partidos amistosos pues ya es demasiado entre la Liga, la Champions y la Copa, las integrantes del equipo son: Celia Sasic, Bianca Schmidt, Simone Laudehr y Dzsenifer Marozsán quienes además son sus titulares indiscutibles, por lo que ha llamado la atención de la DFB para que organice de otro forma sus partidos de preparación. Esto ha generado comentarios a favor y en contra y hay quienes dicen que el FFC Frankfurt comienza a pesarle al estratega inglés quien además ha declarado que la portera Desirée Schumann ha perdido su puesto titular debido a cuestiones de salud esto al responder a los fuertes rumores que aseguran un descontento de la arquera y una posible salida del equipo para regresar al Turbine Potsdam que tantas glorias le dio. El FFC Frankfurt también fue noticia al anunciarse la cancelación anticipada del contrato de la defensa japonesa Asuna Tanaka quien alegó que su salida se debía a motivos personales y a un deseo de jugar en la liga de su país.

Por último, se ha hablado de posibles movimientos en la Liga: Los clubes buscan una expanción de 12 a 14 equipos para la siguiente temporada con la finalidad de hacerla más atractiva y competitiva sin embargo la DFB y la estratega Neid están contra debido a que no lo consideran oportuno pues sería saturar a  las jugadoras y esto podría afectar su rendimiento más aún de cara al Mundial de Canadá, por lo que sugieren mejor una reducción a 8 equipos, lo que le restaría interés de los fanáticos, la expación de la liga implicaría un riesgo que podría afectar su estructura. Esto aún está en proceso de discusión, por lo pronto los 12 equipos siguen estables y cumpliendo con su calendario de torneos programados en la temporada.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL:

  • VfL Wolfsburg 8-0 BV Cloppenburg (Fischer, Popp, Goessling, Damnjanovic [3], Müller, Barnauer)
  • FFC Turbine Potsdam 4-0 Herforder SV (Bremer, Simic [3])
  • FF USV Jena 0-1 FC Bayerm Munich (Miedema)
  • FFC Niederkirchen 0-6 SC Freiburg (Starke, Maier, Wilde, Schöne, Kayikci[2])
  • SGS Essen 0-1 FSV Gütersloh 2009 (Aradini)
  • TSV Crailsheim 0-3 FC Köln (Munk, Zielinski [2])
  • SC Sand 2-0 MSV Duisburg (Hanebeck, Van Bon)
  • Bayer 04 Leverkusen 0-3 FFC Frankfurt (Marozsán, Garefrekes, Sasic)

Por lo tanto, estos son los equipos que jugarán los cuartos de final el 20 y 21 de diciembre:

  1. VfL Wolfsburg
  2. FFC Turbine Potsdam
  3. FC Bayern Munich
  4. SC Freiburg
  5. FSV Gütersloh 2009
  6. FC Köln
  7. SC Sand
  8. FFC Frankfurt (campeón defensor)

Foto |Logo