Premundial Femenil: México califica a semifinales

El primer objetivo está cumplido: México calificó a semifinales, lo que le da la oportunidad de pelear por uno de los tres boletos y medio que están en disputa para Canadá 2015.

El Tri Femenil comenzó perdiendo el encuentro, tras un buen gol de Jamaica que desconcertó a la zaga tricolor en una muy mala marca. No tardó mucho el cuadro nacional en tomar el control del juego, intentando con insistencia atacar a las caribeñas. El empate llegó por cuenta de Stefany Mayor, que atenta en el área, remató un rechace de la portera.

De ahí, México comenzó a ser más agresivo a la ofensiva, intentando mucho por banda izquierda con Mónica Ocampo, además de tener otras oportunidades por medio de los tiros de larga distancia. Al medio tiempo,los cartones estaban empatados, pero México dejaba una buena sensación. El resultado alcanzaba, pero irían por más.

Charlyn Corral, de buen partido, y muy insistente en sus intentos, fue la encargada de hacer el 2-1 tras un golazo de volea que perforó las redes de Jamaica. México buscó más y consiguió más. Poco más tarde, Mónica Ocampo estrelló un balón en el travesaño.

De nuevo Charlyn Corral se hizo presente en el marcador. El 3-1 final le dio el pase a semifinales al Tri Femenil, misma que jugará ante Estados Unidos, su vieja conocida rival.

En general, el equipo dejó buenas sensaciones, a pesar de los cambios en la alineación. Karla Nieto dio mucha solución en el mediocampo,recuperando y desahogando las jugadas. Charlyn, muy activa creando y finalizando jugadas. Stefany Mayor, desbordando y sirviendo. Mismo caso de Kenti Robles, bien colocada y eficiente en defensa y ataque.

Ahora toca enfrentar a un equipo que nos ha arrollado en duelos recientes, pero que no pasa por buen momento y al que se le puede competir.

Semifinales:

Costa Rica – Trinidad & Tobago

México – Estados Unidos

Foto| CONCACAF