Premundial Femenil: Terrible debut del Tri Femenil

El debut del Tri Femenil no fue el esperado. Un inoperante, lento y  predecible México cayó por la mínima ante una Costa Rica que supo a que jugó, se mantuvo ordenado y sabía que hacer con el balón. El resultado pudo ser peor.

El gol fue muy temprano, apenas al 8′, en una jugada en la que se perdió el balón en medio campo. Las ticas le ganaron completamente la espalda a las nuestras, haciendo una gran jugada que completó Carolina Venegas.

Costa Rica tuvo un buen número de jugadas de peligro, que de no ser por la nula contundencia, hubiera resultado terrible para México. Paulina Solís, quien parece seguir demostrando no estar lista para jugar con selección mayor, salió de cambio por Alina Garciamendez, quien ayudaba un poco más en la salida de la bola.

Nuestro mediocampo lució completamente roto, con Mercado y Rangel, que no lograron recuperar, retrasar las jugadas o distribuir con intención a sus compañeras. La primera, bastante lenta durante todo el encuentro.

Stephany Mayor durante la primer parte, junto a Verónica Pérez y Mónica Alvarado, fueron las mejores jugadoras del Tri Femenl.

México parece demasiado desordenado, e incluso, por momentos, las jugadoras se amontonan. Las contenciones batallaban para dar pases cortos, y las delanteras no podían bajar la infinidad de balones por aire que mandaban. La defensa se vio lenta, mal ubicada, siendo siempre atacada por la espalda.

La peor parte, es que las jugadoras se notan desconfiadas. El siguiente duelo es ante Martinica este sábado, en un duelo que será crucial para las aspiraciones del tricolor femenino.

Otros resultados: 

Haití 1-0 Guatemala

Estados Unidos 1-0 Trinidad & Tobago

Jamaica 6-0 Martinica