Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 7

El campeón defensor VfL Wolfsburg sigue invicto y aunque no se encuentra al cien por ciento, se mantiene estable en la lucha por defender su título. Con las ya conocidas bajas considerables de sus jugadoras destacadas, en esta jornada no tuvo problema para ganar cómodamente 4-0 al SC Sand y mantener su posición en la cima de la tabla con 19 puntos. Por su parte, pese a conseguir una victoria de 3-1 ante el SGS Essen el Frankfurt se queda esta semana en la posición tres y el Bayern Munich con un muy ajustado triunfo de 1-0 ante el Turbine Potsdam debuta en la segunda posición. Veamos los resultados:

El partido de transmisión por TV de esta semana fue el duelo entre FF USV Jena y el TSG 1899 Hoffenheim, los cuales se repartieron los puntos en un juego muy parejo. Ambos equipos buscaron el gol desde los primeros minutos; la mediocampista suiza Martina Moser estuvo a punto de marcar con un potente tiro que terminó rosando el poste. Por parte del Jena, Amber Hearn casi abre el marcador, pero la portera croata Martina Tufekovic pudo atajar. En el minuto 38 gracias a un error defensivo, Christina Julien controló el balón encaminandose al área y, haciendo un recorte disparó frontal a la portería. La ventaja del Jena duró hasta el minuto 72, Kirstin Demann cobró un tiro libre poniéndo un centro que después de un rebote Martina Moser acertó al arco rival.

Otro partido de transmisión por internet fue el duelo entre el FFC Turbine Potsdam y el Bayer Munich, la holandesa Vivianne Miedema fue nuevamente titular, teniéndo algunas intervenciones con dos tiros a puerta que fueron bien controlados por la portera Anna Sarholz quien se mantuvo muy activa también ante las llegadas de Vanessa Bürki. Por su parte el Turbine Potsdam mostró su ya conocida peligrosidad no sólo en sus acostumbradas faltas tácticas, sino también en su ataque, Genovena Añonma estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un error defensivo puso el balón a sus pies y mandó un potente tiro al arco que terminó pegando fuera de la red. Las oportunidades no faltaron y el partido parecía equilibrado, pero el primer tiempo se fue sin que se definiera nada. Para la segunda parte una combinación de Natasa Andonova mandando desde la banda derecha un balón largo a Añonma terminó nuevamente fuera de las redes. Ni Añonma, ni Asano Nagasato tuvieron suerte en la definición, la japonesa no alcanzó a rematar un pase de Añonma. Finalmente se abrió el marcador al minuto 56, una mano de Jennifer Zietz en el área provocó un penal a favor de las de Munich que cobró con precisión la capitana Melanie Behringer. Las Turbinas intentaron el contraataque con insistencia, pero Tinja Korpela estuvo atenta para evitar la caída de su arco. Los cambios se dieron por parte de ambas escuadras; del Turbine: Elsig, Mercik y Evans entraron por Zietz, Nagasato y Simic. Mientras que del Bayern: Beckmann, Stengel y Baunach entraron por Bürki, Miedema y Leupolz. Los minutos avanzaron sin que las turbinas pudieran encontrar el empate, Johanna Elsig hizo un último intento que Korpela controló. Y la oportunidad de sentenciar el partido aumentando la ventaja fue perdonada por Katie Stengel que en el mano a mano con Sarholz quiso sorprenderla cambiando la jugada con un pase filtrado en el área que terminó perdiédose a escasos segundos del final.

RESULTADOS DE LA JORNADA 7

  • Herforder SV 2-3 SC Freiburg (Ashley Grove, Kirsten Nesse // Sandra Starke [2], Jenista Clark)
  • SC Sand 0-4 VfL Wolfsburg (Vanessa Bernauer, Caroline Graham-Hansen, Lina Magull [2])
  • Bayer 04 Leverkusen 0-0 MSV Duisburg
  • FFC Turbine Potsdam 0-1 Bayer Munich (Melanie Behringer [penal])
  • SGS Essen 1-3 FFC Frankfurt (Charline Hartmann // Celia Sasic, Kerstin Garefrekes, Kozue Ando)
  • FF USV Jena 1-1 TSG 1899 Hoffenheim (Christina Julien / Martina Moser)

Foto| dfb.de