NCAA: Mexicanas tienen destacadas jornadas colegiales

Pepperdine consiguió una importante victoria ante USC por 2-1, en un intenso duelo en el que Taylor Alvarado anotó el gol de la victoria para las Waves. Luego vencieron 1-0 a Cal State Fullerton, con anotación de Lynn Williams, alargando su buena racha.

Sofía Huerta viene pujando fuerte con Santa Clara. El viernes vencieron 1-0 a CSUN con gol de la delantera mexicana, su octavo del torneo. Después, el domingo ganaron 2-1 a Long Beach State, en donde Huerta anotó a pase de la también seleccionada nacional Mariana Galván.

Georgia de Mariel Gutiérrez cayó este viernes ante Florida por la mínima, donde la zaguera jugó 84 minutos. Pero las Bulldogs se reivindicaron ganando a SCAR, pues Ug Kelsey les dió el triunfo con Gutiérrez de titular.

Claudia López y Clarissa Robles de UC Irvine igualaron a uno ante Boise State y el domingo perdieron por marcador de 2-1 ante Loyola Marymount con ambas mexicanas en el campo.

Oregon fue verdugo de Washington, equipo de Amanda Pérez, pues las derrotaron 1-0 en tiempos extras. Sin embargo, las Huskies vencieron 3-2 a Portland, victoria en la que Amanda colaboró con el gol decisivo para ganar.

El dúo mexicano de LSU, compuesto por Fernanda Piña y Natalia Gómez Junco pasa por una racha complicada con su equipo, pues han sumado varias derrotas. La ultima fue ante Texas A&M por 4-1, con gol de Piña al apenas al 2′. Este martes empataron 3-3 con Arkansas. Las dos jugadoras tricolores fueron titulares.

Con un doblete de María Monterroso,Grand Canyon de Jessica Valadez ganó 2-1 a Idaho. Antes, venían de perder 1-0 contra Lipscomb.

North Carolina sumó dos triunfos por 2-1. El primero fue ante Clemson, para luego enfrentarse a NC State, partido en el que Jenny Chiu jugó 8 minutos.