Liga Femenil Alemana: Resumen de la Jornada 3

Después de una pausa de dos semanas en las cuales la selección alemana se clasificó al Mundial de Canadá, se reanudaron las jornadas de la Allianz Frauen Bundesliga. Este sábado, el partido entre el MSV Duisburg y el SC Freiburg fue el que tuvo transmisión por TV Alemana. Además pudimos disfrutar en el resto del mundo también por internet del clásico alemán entre los archirrivales de antaño: el Turbine Potsdam y el Frankfurt

El Duisburg, equipo de Inka Grings sigue sin poder convencer y se enfrenta a su tercera derrota al hilo cayendo como último de la tabla. Grings eligió un esquema de 4-4-1 con Jennifer Oster en punta; además, ya se pudo incorporar la portera Meike Kamper actual campeona sub 20 tras haber causado sensación en el pasado mundial de Canadá. Las cebras eran las locales y salieron con mucha confianza, llegando con frecuencia al área desde los primeros minutos, pero perdonaron varias oportunidades claras de gol; la lateral portuguesa Dolores Silva fue de las más activas moviéndo el balón por la banda izquierda y aprovechando su agilidad encaró en el mano a mano a la portera Laura Benkarth pero su disparo quedó desviado, minutos más tarde mantuvo muy bien el control del esférico cerca del área pero tampoco pudo rematar con precisión, Virginia Kirchberger cabeceó un balón que se fue por encima de la portería y, por su parte, Jennifer Oster también intentó batir a Benkarth pero ésta pudo controlar y la capitana Lucie Vonkova dejó rodar el balón a segundo poste. El Freiburg no parecía encontrar su ritmo y por varios minutos dejó al equipo rival controlar el partido, esos eran los minutos clave que el Duisburg desaprovechó pues conforme el partido avanzó el Freiburg comenzó a crecer; Sarah Däbritz mandó un primer aviso que pasó por encima de la portería y un aviso más pasó apenas rosando el primer poste. Lena Peterman (a quién se le debe el gol con el que Alemania consiguió el campeonato Sub 20), mandó un disparo frontal que acabó en manos de Kamper. Así llegó el descanso sin cambios en el marcador. Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron y el Freiburg luchó con más intensidad para conseguir su primer triunfo de la temporada; al minuto 50 Anja Hegenauer encaminó un balón por el costado izquierdo mandando un pase cruzado al centro donde Hasret Kayikci remató raso en corto batiendo a Kamper. El gol dio mayor confianza y Kayikci intentó más tarde ampliar el marcador pero su tiro pegó con fuerza en el travesaño. Al 76 sentenciaron el partido, la delantera Kayikci participó con un servicio a Sandra Starke quien entró de cambio por Petermann. La oportunidad del tercer gol que intentó Starke quedó frustrada nuevamente por el travesaño y por la rápida reacción de Kamper. Las de Duisburg aún buscaron el gol pero Silva jamás pudo encontrar suerte en sus remates.

Definitivamente el duelo que mas se esperaba en esta jornada era el clásico alemán entre los rivales de antaño el FFC Frankfurt y el FFC Turbine Potsdam (jugando como local), dada la importancia de este encuentro se pudo ver por internet a través de la página http://www.hr-online.de/ Los primeros minutos fueron muy demandantes para las defensas de Frankfurt, el ataque de las del Turbine conocidas también por su modo rudo de jugar era constante lo que supondría que de un momento a otro caería el primer gol; Tabea Kemme y Julia Simic probaron los reflejos de Desirée Schumann precisamente forjada en los campos del Turbine Potsdam, la guardameta se mantuvo atenta a las constantes llegadas dado que la defensa seguía mostrando mucho titubeo, le cuesta un poco a Svenja Huth mantenerse controlando como lateral izquierda pues en varias ocasiones Añonma y Nagasato lograron sorprenderla. Por parte de las visitantes, Verónica Boquete, Peggy Kuznik y Celia Sasic tuvieron las más claras oportunidades de gol, pero Anna Sarholz no tuvo problema en controlar, otra posibilidad de gol proveniente de un tiro libre de Marozsán no encontró puerta. Al minuto 40 cayó el primer gol de Asano Nagasato, la japonesa disparó frontal un balón servido por Genoveva Añonma que Schumann apenas alcanzó a rozar.  Ya para la segunda parte vendría un movimiento importante para las locales: Pauline Bremer entró de cambio por Jennifer Cramer, la recientemente ganadora del campeonato sub 20 de inmediato puso el balón en zona de peligro, pero quienes continuaban incesantes con las llegadas eran Julia Simic y Natasa Andonova que minutos antes recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Marozsán. Al minuto 59 Nagasato volvió a perforar las redes rivales rematando un buen pase cruzado de Bremer. El coach Colin Bell hizo un ajuste para resolver los problemas para mantener la recuperación del balón ingresando a Jessica Fishlock por Asuna Tanaka, el medio campo mejoró más, pero no lo suficiente a pesar de los esfuerzos de Boquete y Marozsán que pareció resentir el golpe en la pierna recibido por Andonova pues bajó mucho su ritmo. Al 79 Simone Laudehr colocó un balón con potencia hasta el fondo de la portería de Sarholz reduciendo la ventaja, pero los minutos pasaron y Frankfurt no pudo encontrar el gol del empate. La ex integrante de Seattle Reign, Kate Deines debutó con el Turbine Potsdam jugando solamente un minuto.

La manada del campeón defensor VfL Wolfsburg parece tener serios problemas, ya que varias lobas se encuentran lesionadas: Lena Goessling se fracturó un dedo del pie derecho durante el entrenamiento con la selección por lo que estará de descanso de 4 a 6 semanas. Goessling se une a la lista de bajas entre las que se encuentran: Viola Odebrecht, Laura Vetterlein, Zsanett Jakabfi y Caroline Graham-Hansen. Pese a que Nadine Kessler y Alexandra Popp estaban en esta lista negra, si jugaron unos minutos en el segundo tiempo pues al parecer Kellerman no quiso arriesgar demasiado al equipo tanto físicamente como en cuanto a posición en la tabla se refiere, aún así salieron victoriosas con tres goles a uno; Vanessa Bernauer hizo un doblete; el primero en el minuto 4 y el segundo al 65, Alexandra Popp amplió la ventaja a un minuto del final.

El SGS Essen rescata una infartante victoria en el minuto 87 después de mantenrse el empate a cero contra el SC Sand. Mientras que el USV Jena y el Herforder se repartieron puntos al empatar a tres goles en un partido muy apretado en donde la ex delantera de Portland Thorns Jessica McDonald se estrenó con un gol.

Resultados de la Jornada 3:

  • MSV Duisburg 0-2 SC Freiburg (Hasret Kayikci, Sandra Starke)
  • Bayer 04 Leverkusen  0-3 VfL Wolfsburg (Vanessa Bernauer [2], Alexandra Popp)
  • FFC Turbine Potsdam 2-1  FFC Frankfurt (Asano Nagasato [2], Simone Laudehr)
  • FC Bayern Munich 3-0  TSG 1899 Hoffenheim (Caroline Abbe, Vanessa Burki, Viktoria Schnaderbeck)
  • FF USV Jena 3-3  Herforder SV (Christina Julien [2], Ivone Hartmann // Jessica McDonald, Lena Wermelt, Kristen Nesse)
  • SC Sand 0-1  SGS Essen (Sabrina Dorpinghaus)

Foto |dfb.de