NCAA: Fernanda Piña y Natalia Gómez Junco lucen con LSU

La buena racha de Sofía Huerta continúa, pues este pasado viernes anotó un gol que le valió el triunfo a Santa Clara frente a Florida International, lo que significa su tercer tanto en la recién comenzada temporada. Mariana Galván no tuvo minutos.

La intensa actividad que ha tenido LSU Tigers en días recientes ha sido bastante productiva para las mexicanas. Primero, el viernes pasado vencieron 6-2 a Northwestern State, con un gol y una asistencia para Natalia Gómez Junco, así como otro pase de gol de Fernanda Piña. Después, en un duro encuentro, cayeron 1-0 ante Rice en los minutos finales. Finalmente, ayer derrotaron 3-0 a Nicholls State, con un gol de Piña y una asistencia de Gómez Junco.

Dos sorpresivas derrotas consiguió Notre Dame ante USC y Texas Tech, por 2-1 y 2-0 respectivamente, con Cindy Pineda jugando 16 minutos ante el cuadro californiano.

Pepperdine de Taylor Alvarado fue uno de los equipos que también dio sorpresas este fin de semana, pues ganó 1-0 a North Carolina de Jenny Chiu. Alvarado jugó 46 minutos.

Auburn Tigers agregó dos triunfos más a su temporada, siendo verdugos de Georgia Southern y UC Irvine, ante quienes Ashley Kotero vio actividad como suplente.

Jessica Valadez y Grand Canyon igualaron a un gol con Valparaiso, en duelo en el que la zaguera fue titular con las Lopes.

Rosa Medina, arquera mundialista sub 17, aún no conoce la victoria en esta temporada. Este fin de semana, su equipo Oklahoma State fue goleado 4-0 por Florida y de igual forma, Florida State por 2-1.

Foto| NCAA