NCAA: Debut positivo de jugadoras mexicanas

Enfundada en la casaca #4 de las Bulldogs de la Universidad de Georgia, Mariel Gutiérrez debutó en la liga colegial estadounidense NCAA. El viernes disputó su primer partido jugando 53 minutos en el empate a uno ante Ole Miss. Luego, el domingo las Bulldogs vencieron 3-0 a UNCG, con presencia de Mariel durante el juego entero.

Notre Dame consumó un buen inicio de temporada, derrotando a Illinois 3-1, en el que Cindy Pineda no vio acción. El domingo jugó 16 minutos ante Oakland, donde ganaron 3-0.

LSU Tigers arrancó este viernes con victoria por marcador de 2-0 ante Troy en un duelo muy mexicano, pues Fernanda Piña dio la asistencia del primer gol y Natalia Gómez Junco anotó el segundo al 58′.

Las Huskies de Amanda Pérez son otro de los equipos que comenzó la temporada con el pie derecho, ganando los dos partidos. Primero, ante Kentucky, Washington goleó 4-1,con una anotación de Amanda. Hoy vencieron a Trinity Western con doblete de Jaclyn Softli.

Auburn debutó con derrota ante Clemson, pero ganó ayer a Furman 2-1, con gol de Ashley Kotero en un buen cabezazo a poco de terminar el primer tiempo, en lo que significa su regreso después de su grave lesión de rodilla.

El arranque de temporada no fue el mejor para Jessica Valadez y Grand Canyon, pues han perdido sus dos encuentros. El primero ante UC Riverside y ayer ante UNLV. Valadez fue titular en ambos duelos.

Pepperdine ha conseguido dos de dos, ganando su partido debut, en el cual enfrentó a Cal Poly, ganando 2-1, con Taylor Alvarado como sustituta. Ayer vencieron 1-0 a Maryland, gracias a un gol de la delantera mexicana.

Sofía Huerta logró el primer triunfo de Santa Clara gracias a un doblete marcado a UC Irvine, pero en el juego de ayer no logró perforar la meta rival y cayeron 2-1 con Califrornia.