Termina sueño mundialista el Tri Femenil Sub 20

El sueño mundialista del Tri Femenil Sub 20 terminó hace unas horas. Corea del Sur fue de nuevo verdugo de México, dejándola una vez más en el camino. La fase de grupos no fue superada y las tricolores sufrieron una eliminación prematura.

La victoria era importante, mientras que Nigeria e Inglaterra empataban. México volvió a pecar de lo mismo: un primer tiempo malo y un despertar tardío e insuficiente en la segunda mitad. La recuperación del balón y la conexión con las creativas fueron de nuevo lo que alejó a las nuestras de estar en cuartos de final.

 Fabiola Ibarra, Luz Duarte y Tanya Samarzich fueron el tridente que generó peligro como en los partidos pasados. Al medio tiempo, México se fue con un gol de desventaja, luego de la anotación de Lee Geummin. Las ocasiones de gol llegaron en el segundo tramo, pero el marcador no se movía en favor de México. Una polémica jugada en el que no se le marcó un penal al Tri Femenil fue clave. Minutos después, un penal inventado (ya clásico en partidos de la selección) hizo más lejana la calificación.

Tanya Samarzich, de muy buen torneo, anotó un golazo de volea al 74′ que encendió la esperanza del Tri Femenil de calificar, pero el tiempo se consumía y el mundial se le fue de las manos al Tri Femenil.

Sin duda, esta era una generación que pintaba para muchas cosas buenas, pero al final el esfuerzo hecho no tuvo su recompensa. Algunas tuvieron un mundial bastante aceptable, como Mariel Gutiérrez, Clarissa Robles, Fabiola Ibarra, Tanya Samarzich, Luz Duarte y Ceci Santiago, entre otras, pero también marcado por actuaciones decepcionantes que pudieron haber hecho mucha diferencia.

Seguramente varias de ellas estarán disputando el Premundial en octubre próximo, siguiendo su proceso con la selección mayor, haciendo que esta generación siga su rumbo.

Foto| FIFA