Boston Breakes sorprende a WNY Flash. Resumen general de la Jornada 16

Portland Thorns visitó a Washington Spirit que rescató un empate de 1-1. Las locales se mostraron más activas, por lo menos buscando más el ataque y causando problemas a las zagueras de Portland. Sin embargo, las visitantes abrirían el marcador al minuto 8 con un balón largo de Stephanie Catley al que Alex Morgan llegó de espaldas y controló, Harris salió a encararla pero Morgan le pasó el balón por encima y terminó en el fondo de su arco. Las visitantes seguían el ataque pero las locales, pudieron esta vez organizar mejor sus líneas defensivas: Sinclair lucía una bonita marca personal de Nicole Cross, mientras que Krieger se ocupaba de Morgan, a quien le frustró varios intentos por abrir el marcador, Harris se mantuvo atenta a la peligrosidad de la astuta delantera y despejó muy bien dos llegadas en solitario. Por su parte Washington tenía a De Vanna, Matheson y Taylor que casi empata el marcador en la primera parte, pero Angerer hizo una buena barrida despejando. Al segundo tiempo el partido se mantenía igual y parecía que Washington ya se desdibujaba en lo mismo de siempre, pero apareció Jodie Taylor controlando un servicio de Diana Matheson y sin marca alguna avanzó por el centro moviéndose rápido; Nadine Angerer salió de su arco en un intento por bloquearla pero se anticipó, Taylor acomodó un tiro cruzado que rebotó en el poste antes de entrar. Washington Spirit dio a conocer la baja de Renae Cuellar debido a una desgarre en menisco de rodilla derecha, misma que la hará perderse el resto de la temporada.

Boston Breakers sorprendió a WNY Flash en casa al vencerlo 4-2, el viernes, Bianca Sierra figuró nuevamente en el XI titular jugando el tiempo reglamentario. Las Flash dominaban el inicio, Carli Lloyd mandó un primer aviso al mandar un tiro por un costado que pasó desviado por encima del travesaño. Boston respondió minutos después con otro balón de Heather O’Reilly que pegó en el travesaño. Al minuto 14′ Carli Lloyd recogió un balón por el costado izquierdo y mandó un centro que Jasmyne Spencer cabeceó y apenas rosó el primer poste, logrando entrar. Las breakers respondieron al 27; por la banda, Kristie Mewis mando un servicio largo, Liane Sanderson controló entre dos defensas de flash y acomodó su ángulo para rematar. Dos minutos mas tarde ampliaron la ventaja gracias a un penal marcado por Heather O’Reilly luego de que Jazmine Reeves fuera derribada en el área por Brittany Taylor, a patir de ese momento el equipo visitante estuvo imparable ampliando aún más la ventaja al 38 cuando O’Reilly puso un centro a Jazmine Reeves mismo que cabeceó sorprendiendo a Kelsey Wys. Tras el descanso las flash intentaron ir más al frente, pero Boston pudo contener muy bien, hasta el minuto 54 cuando Carli Lloyd remató un balón entre las zagueras de boston, las locales despertaron y parecían buscar el empate, una insitente Lloyd que en una jugada peligrosa cabeceó un balón que Naeher pudo atajar, sin embargo su mayor problema fueron sus defensas que seguían siendo poco efectivas y las breakers no desaprovecharon los errores del rival para dejar el cuarto gol anotado por O’Reilly aventajando a la marca defensiva y mandando raso un balón al 86. La flash Katherine Reynolds se lesionó un tobillo en una jugada y Haley Palmer ocupó su lugar. Entre las amonestaciones destacadas estuvieron las tarjetas amarillas que recibieron Courtney Jones y Samantha Kerr luego de que ésta le cometiera falta y Jones le reclamara teniendo una especie de altercado. WNY Flash complica su posición en los playoffs y quedan pocos partidos por jugar, el subcampeón podría quedar fuera.

El horario original del partido entre Houston Dash y Chicago Red Stars estaba programado a las 19:00 hrs., según el calendario oficial publicado antes del inicio de la temporada; fiel a su modo cambiante de ser, la NWSL movió el horario a las 13:00 hrs., cosa de la cual poca gente de la que sigue la liga se percató. Este sábado, Chicago recibía a Houston en un duelo que tuvo oportunidades, pero que no fueron objeto de gol, dejando el marcador en ceros. Ariana Romero volvía al XI titular tras una lesión que la mantuvo en la banca la jornada pasada, Teresa Noyola sigue estando en reposo por una tendinitis. Por parte de Chicago Shannon Boxx volvió a estar en el inicio y se reportaron lesionadas Di Bernardo y Jen Hoy. El primer tiempo las locales tuvieron la oportunidad más cercana de abrir el marcador cuando Zakiya Bywaters encaminó desde el medio campo un balón al área filtrando perfectamente entre las defensas de Houston y puso un centro a Emily Van Egmond que quiso rematar en corto pero su tiro salió desviado por encima del arco custodiado por McLeod. Al segundo tiempo parecía caer el gol para las locales; Abby Erceg  quiso rematar de cabeza, pero Ariana Romero despejó el balón en la línea. Las estrellas rojas controlaban mejor su campo manteniéndo mayor control, Christen Press quiso buscar afanosamente la victoria de su equipo con buenas oportunidades, pero no tuvo suerte en ninguno de sus intentos. El arco local estuvo a punto de ver el gol del rival, cuando Stephanie Ochs, cobró un tiro libre tras una falta cometida por Abby Erceg sobre Jordan Jackson, pero LeBlanc desvió el balón por encima del travesaño. Chicago se mantiene en el quinto lugar de la tabla, pero aún muy cerca de Washington Spirit.

FC Kansas City recibió a Sky Blue venciéndolo 2-1. Kansas dominó y controló un partido en el que las oportunidades de gol no faltaron pero una mala suerte para afinar la puntería y una buena intervención de Jillian Loyden impidieron una goleada. El primer aviso lo dio Katrina Gorry, pero Jill Loyden logró despejar. Erika Tymrak mandó un disparo a profundidad que también pudo atajar Loyden. Amy Rodríguez llegó al área solitaria pero en el mano a mano con Loyden se frustró la posibilidad de anotar. Nuevamente Tymrak puso un balón largo pero se topó con el travesaño. Finalmente al minuto 34 Amy Rodríguez amplió su record de goles en la temporada e hizo su 11 tanto al colocar cruzado un servicio de Lauren Holiday, el balón pegó en el segundo poste antes de entrar a las redes. Antes del final del primer tiempo Sarah Hagen quiso ampliar la ventaja, pero las defensas de Sky Blue se lo impidieron. El segundo tiempo el dominio local prevaleció, pero las visitantes buscaron también el gol; Nadia Nadim mandó un balón al área disparando frontal, pero Barnhart despejó. Al minuto 70 cayó el segundo gol, esta vez por cuenta de Lauren Holiday rematando en corto un servicio de Frances Silva. Mónica Ocampo entró de cambio por Ashley Nick y puso un peligroso disparo que salió muy apenas desviado por encima. Fue hasta el minuto 87 que Sky Blue redujo la ventaja por cuenta de Nadia Nadim que interceptó un balón que Gorry no pudo controlar y se encaminó con velocidad mandando un tiro raso largo superando a Barnhart.

Seattle Reign le da una lección a Portland Thorns venciéndolo 5-0. El reino corrigió errores y se mostró muy superior y más organizado con la confianza de jugar en casa. Leroux puso el primero a pocos minutos de iniciado el partido en una jugada individual que inicio con Kawasumi en media cancha, tocando para Goebel quien filtró a Leroux que avanzó haciendo la diagonal venciendo a Angerer. Al 37 Kawasumi amplió la ventaja cabeceando un balón servido por Kim Little. La dupla Little-Kawasumi volvió a aparecer al 49 cuando la japonesa remató en corto un centro de Little. Megan Rapinoe entró de cambio por Beverly Goebel al 55 y dos minutos después con un gran cabezazo remató un centro de la imparable Kawasumi. Kim Little coronó la victoria con el quinto gol en el tiempo de compensación rodeando en el área  a las zagueras de Portland y poniéndo un tiro frontal que Angerer no pudo evitar. Las visitantes tuvieron algunas llegadas importantes, las defensas estuvieron marcando a Alex Morgan evitándole cualquier posibilidad y Verónica Boquete pudo haber marcado el gol cuando intentó el remate de cabeza de un tiro de esquina al 74′ pero el balón pegó en la esquina superior de la portería. Hope Solo tuvo buenas intervenciones manteniéndo su arco en blanco. La delantera sueca Hanna Terry entró de cambio por Alex Morgan al 83 haciendo ya formalmente su debut con Portland Thorns tras la firma oficial de su contrato mismo que se realizó en esta semana.

Esta Jornada no tuvo ningún partido de transmisión por ESPN

 Foto| womensoccerunited.com