Lista de Nominadas a mejor jugadora de Europa

La UEFA dio a conocer una lista de 11 nominadas a mejor jugadora de Europa. La nominación fue realizada por ocho directores técnicos de los equipos que quedaron en cuartos de final en la Champions League edición 2013-2014.

En la lista, destacan en su mayoría jugadoras del VfL Wolfsburg, actual bicampeón de Liga Alemana y Champions, además de jugadoras del Tyresö Sueco, el subcampeón. Llama la atención que se incluyera a la alemana Lena Lotzen quien la mayor parte de la temporada estuvo incapacitada por fractura de metatarso izquierdo. A su vez, Lotta Schelin tuvo una temporada gris comparada a lo que acostumbra dar en Lyon, en algunas ocasiones por lesión, e incluso por algo de indisciplina. Tampoco gozó de titularidad indiscutible. En cuanto a Marta, los goles de la final pudieron resultar un factor clave para ser incluida, pero en si, su papel en Tyresö no era realmente de protagonista. Christen Press parece ser favorita, ya que incluso se echó al hombro al Tyresö junto con la española Verónica Boquete, algo nada fácil considerando que el equipo atravesó por graves problemas económicos. Caroline Seger, es una jugadora de muchísima calidad y muy poco valorada, difícilmente quedará finalista. En cuanto a las alemanas nuevamente Goessling se encuentra nominada, aunque definitivamente Kessler tendrá por mucho más oportunidad de quedar finalista o incluso ganar. Alexandra Popp alcanza estar en la terna de las 11 gracias en gran parte a los dos goles anotados en la final.

Veinte jugadoras recibieron votos y finalmente se eligieron a estas once. Entre las que quedaron fuera de las privilegiadas se encuentran jugadoras destacadas como: Louisa Necib, Wendi Renard, Anja Mittag y Julia Simic. Si bien, la mayoría de las jugadoras en la lista son las que participaron en el Torneo de Champions destaca que se incluyera sólo a una jugadora del FFC Frankfurt, equipo que pasó invicto toda la temporada de la Frauen-Bundesliga perdiendo en la final de la Liga contra el VfL Wolfsburg, pero que se alzó con la Copa Alemana, se trata de la mediocampista Melanie Behringer quien extrañamente llamó más la atención que incluso a la activa capitana Kerstin Garefrekes, la mediocentro creativa Dzsenifer Marozsán y la delantera Celia Sasic, líder goleadora de la temporada.

Las tres finalistas, serán elegidas por doce periodistas especializados. La terna será anunciada por la UEFA el día 14 de agosto. Serán este grupo de expertos quienes elegirán a la ganadora por votación electrónica el 28 de agosto, durante el sorteo de fase de grupos de la Champions.

-NOMINADAS-
  • Verónica Boquete [España – Tyresö FF, Portland Thorns FC]
  • Nilla Fischer [Suecia – VfL Wolfsburg]
  • Lena Goessling [Alemania – VfL Wolfsburg]
  • Nadine Kessler [Alemania – VfL Wolfsburg]
  • Lena Lotzen [Alemania – FC Bayern Munich]
  • Marta (Brasil – Tyresö Sueco]
  • Martina Müller [Alemania – VfL Wolfsburg]
  • Alexandra Popp [Alemania – VfL Wolfsburg]
  • Christen Press [estados Unidos – Tyresö Sueco / Chicago Red Stars]
  • Lotta Schelin [Suecia – LYON]
  • Caroline Seger [Suecia – Tyresö Sueco / PSG]
*Agradezco la colaboración especial de Sandra Amaro complementando la opinión.

Foto | UEFA