LIMEFFE: Ángeles Preuniversitario campeonas de la Superliga Zona Centro

La Zona Centro de la LIMEFFE tiene nuevas campeonas. La mañana de este domingo 13 de julio,  Ángeles Preuniversitario de Puebla vencieron a las campeonas defensoras FCA’s de San Luis Potosí en casa.

El legendario Estadio Plan de San Luis fue el escenario donde se vivió este duelo en el cual las FCA’s dirigidas por Ricardo Ochoa buscaban revalidar su título conseguido en diciembre del 2013 tras estar en la final por tercera vez consecutiva. Sin embargo el marcador las tenía con un gol en contra después del partido de ida celebrado en Puebla una semana antes. En punto de las 11:30 a.m. el árbitro Carlos González dio el silbatazo inicial dando comienzo a un duelo que se caracterizó por el dominio del balón por parte de las potosinas, sin embargo conforme transcurrían las acciones las de puebla tomaron el control manejando muy bien el medio campo obligando a las rivales a mantenerse en su área ante el constante peligro pues mandaron algunos avisos aunque sus tiros salieron muy desviados. La guardameta Lucero Miranda de las FCA’s tuvo algunas buenas intervenciones y la zaga se vio en aprietos tratando de detener a la jugadora Marisol Romero quien se quitó con astucia la marca y mandó un potente tiro de pierna derecha abriendo el marcador antes del final del primer tiempo. El gol a favor que les daba un 2-0 en el global hasta ese momento les dio confianza y siguieron atacando. Las FCA’s intentaron con algunos tiros pero se notaban un poco nerviosas y demostraron falta de comunicación.

Al segundo tiempo la zaga local estaba más organizada luego de algunos ajustes y cambios, pero seguía errática en el ataque. Por su parte, la directora técnica Angélica Nieto también realizó algunos cambios tácticos entre sus jugadoras quienes seguían insistiendo en ampliar la ventaja. Fue hasta el minuto 41 que Gabriela Mancilla cerró el partido poniendo el 2-0 en el marcador, para terminar con un global de 3-0 y convertirse en las nuevas campeonas de la Zona Centro.

La ceremonia de entrega premiación estuvo presidida por Leopoldo Ponce de León, director de LIMEFFE así como representantes de la Liga de Fútbol Tangamanga, el presidente de la Asociación de futbol colegiado de San Luis Potosí, Lic. Alejandro Viera Carrizales y los jugadores Felipe Ponce y Juan de Dios Cinco Torres. FELICIDADES A LAS CAMPEONAS.

Fotos |@JM_ROMO