Discover Football, un foro en pro del futbol femenino con presencia mexicana

Por años, la mujer no ha desempeñado un rol protagonista en el mundo deportivo. La historia dicta que ha sido más espectadora y que los espacios que ahora se han abierto no son los suficientes. Las hay periodistas, deportistas, directivas, etc., pero la realidad es que hay muchísimo por hacer para que el trabajo de cada una se haga más visible, se reconozca, abra más puertas y sea valorado.

Un proyecto que pretende fomentar un mundo donde niñas y mujeres puedan practicar deporte – desde todos sus ámbitos- sin sufrir ningún tipo de discriminación es Discover Football, creado por The Association Fußball und Begegnung e.V., quienes tienen como propósito empoderar a la mujer por medio del deporte, haciéndol0 mediante congresos internacionales, torneos, e intercambios, enseñando a las niñas muchísimas habilidades.

El programa está respaldado por voluntarias que persiguen el mismo objetivo, apoyadas y reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, así como por Willi Lemke, quien funge como asesor especial de la ONU sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz y por la Federación Alemana de Futbol.

Desde ayer hasta el 07 del presente mes, 10 mujeres de todas partes del mundo están participando en un foro de expertos que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, y donde además, hay una representante mexicana. Se trata de Olga Trujillo, una perseverante mujer que por años ha trabajado por hacer visible al deporte femenino de nuestro país, y que puso en marcha un sitio llamado Diosas Olímpicas, donde constantemente informa y promueve a las atletas femeniles de diversas disciplinas.

En el foro se tocan temas como los desafíos que hay para hacer más visibles a las deportistas en los medios masivos; se intercambian opiniones y estrategias para mejoras las políticas deportivas; se cuenta con testimonios de jugadoras de diversos países; se construyen ejes para avanzar en futbol femenino y en derechos de la mujer, entre muchas otras, todo, mediante una fuerte red internacional de expertas.

Durante su estancia y posteriormente, Olga compartirá con MujerFutbol su experiencia, temas tratados y conclusiones que podrá vivir durante este importante foro, haciéndonos ver el futbol femenino desde perspectivas que quizás desconocíamos y que contribuirán al crecimiento del deporte que muchas y muchos amamos.

Comentarios

  1. [...] Original article  Share this:TwitterFacebookGoogleLike this:Like Loading… [...]