NWSL: Seattle Reign sigue reinando. Resumen general de la Jornada 12

Interesante Jornada 12 se vivió en la National Women’s Soccer League esta semana. Poco a poco ya se perfilan los equipos que jugarán los playoffs.

Portland Thorns recibió el miércoles a Sky Blue enmedio de un gran ambiente en el Providence Park, ya con el regreso de la portera Nadine Angerer tras cumplir con su suspención y también con sus compromisos con su equipo alemán. El equipo de las rosas enfrentó su tercera derrota local al caer 1-2 ante un motivado equipo de New Jersey quien tuvo la ausencia de Mónica Ocampo debido a algunas molestias en un muslo derecho. El partido se ditinguó no solo por la intensa lluvia, sino también por las llegadas constantes del equipo de casa, que no podía encontrar el gol. Las visitantes las sorpendieron a los 8 minutos de iniciado el encuentro; en mediocampo Allie Long perdió el balón y Katy Freels se hizo de él avanzando con decisión a la portería y desde fuera del área se atrevió a sacar potente disparo mandándolo al fondo sin que Angerer pudiera hacer nada. Las locales intentaron el contraataque y, conociendo la peligrosidad de Alex Morgan, Brittany Cameron estuvo atenta a bloquearle cualquier oportunidad, de hecho hizo un gran trabajo evitándo en numerosas ocasiones la caída de su arco. Verónica Boquete repartía balones a diestra y siniestra e incluso también mandó algunos disparos, sin poder concretar. Por su parte, Kelley O’Hara llegó al área e intentó hacer temblar el arco custodiado por la portera alemana pero no tuvo la suerte de concretar. Para la segunda parte llegó el gol del empate en una buena combinación de Verónica Boquete por el costado izquierdo poniéndo un servicio raso que la capitana Christine Sinclair remató. Al 65 Sky Blue desempató el marcador; Christie Rampone cobró un tiro libre desde medio campo envíando un tiro largo al área que Lindsi Cutshall remató de cabeza. Nada más pudieron hacer las locales para revertir el resultado perdiendo 3 valiosos puntos.

WNY Flash recibió a Boston Breakers el viernes. Abby Wambach sigue ausente debido a su lesión en rodilla izquierda. En su lugar Carli Lloyd lleva la banda de capitana y este día llevó a las flash a la victoria con un marcador de 2-1. Bianca Sierra nuevamente fue titular con las breakers e hizo un buen trabajo defensivo evitándo varias jugadas peligrosas. El primer tiempo fue complicado, ambos equipo intentaron abrir el marcador, no fue hasta el segundo tiempo al minuto 59 que Carli Lloyd hizo la primera de sus dos anotaciones; Brittany Taylor cobró un tiro libre desde medio campo, el balón cruzó el área y Carli Lloyd brincó para rematar de cabeza. Al 71 Maddy Evans llevó el balón cerca del área, Nkem Ezurike lo recibió y remató con pierna izquierda ante la anticipada salida de la guardameta Lydia Williams. AL 83 Lloyd adelantó el marcador a favor de las locales;  recortó defensas e hizo un pase a Vicky quien filtra de balón otra vez a Lloyd que terminó por concretar el gol.

 FC Kansas City venció 1-0 a Portland Thorns que sumó su segunda derrota consecutiva, el campeón defensor sigue perdiendo puntos. Lauren Holiday intentó desde los primeros minutos mandándo sus tiros desviados. Alex Morgan también llegó al área y puso un cabezazo que se fue desviado por encima del arco de Barnhart. Finalmente Holiday abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo gracias a un pase de Amy Rodríguez por el costado izquierdo.  El juego se equilibraba para el segundo tiempo, en el 63 Lauren Holiday remató en corto un balón disputado en el área, pero se marcó fuera de lugar. Barnhart y Angerer tuvieron algunas intervenciones más evitando que se viera afectado el marcador.

Houston Dash cayó 0-1 ante Washington Spirit. Este partido tuvo como principal atractivo el debut de la capitana del FFC Frankfurt Kerstin Garefrekes, quien ingresó al minuto 79.  Jodie Taylor con una gran actuación hizo el único gol del encuentro al minuto 61, su gol número siete en la temporada. Houston Dash, sin embargo tuvo importantes llegadas que Ashlyn Harris pudo contener, una insistente Ella Masar tuvo algunas oportunidades aunque sin suerte para concretar. Ariana Romero estuvo, como es costumbre siempre atenta a las jugadas peligrosas salvando incluso en la línea un balón de Diana Matheson. Washington consigue con esta victoria importantes tres puntos que lo colocan en la tercera posición con 22 puntos, pese a tener una muy irregular temporada, con siete derrotas, siete victorias y un empate. Houston Dash se mantiene esta semana en la penúltima posición y difícilmente podría conseguir avanzar más.

El partido entre Seattle Reign y Sky Blue terminó empatado a cero. El reinado, sigue manteniéndose invicto y en la cima de la tabla con 36 puntos. Esta semana Hope Solo salió libre bajo fianza tras los acontecimientos de violencia doméstica de los que fue acusada, la semana pasada. El club envió un comunicado anunciando que reintegrarían a la arquera al equipo y que estaría disponible para jugar el partido. Laura Harvey optó por poner bajo el arco a Haley Kopmeyer quien lo cuidó perfectamente bloqueando muy bien un tiro peligroso de Katy Freels, quien de hecho fue de las más activas del partido, llegando en varias ocasiones. Seattle Reign no fue un equipo peligroso, algunas llegadas de Kawasumi y Leroux fueron controladas por Cameron quie se mantiene regia bajo los tres palos haciendo una gran actuación, incluso desbancando de la titularidad a Jill Loyden. En la segunda parte los tiros peligrosos de Fishlock y Leroux encontraron el poste. Poco pudieron hacer ambos equipos llevándose un cómodo empate, al menos para Seattle Reign quien tiene buena ventaja como puntero, pero no para Sky Blue complica su pelea para los playoffs.

 Foto| www.facebook.com/ReignFC