LMF: Garzas UAEH gana su primer campeonato

Con la ciudad de Puebla como sede, Garzas UAEH consiguió su primer corona de la Liga Mayor Femenil (LMF) ante Xolas de Tijuana. La escuadra originaria de Hidalgo eliminó a Aztecas UDLAP, bicampeonas de la liga y uno de los cuadros más poderosos del país. Luego, en las semifinales, también dejaron en el camino a otra de las favoritas, las Leonas Negras de la UdeG en penales, para así llegar a la final.

Por su partes, las Xolas llegaron tras vencer a las Reinas de Morelia, uno de los cuadros más dominantes de los últimos años, con un dramático gol de último minuto en un competido encuentro. Además, las tijuanenses mostraron gran disciplina defensiva, recibiendo un solo gol.

Ambos equipos llegaron con un cuadro fuerte y equilibrado, apoyado de varias seleccionadas nacionales. Garzas UAEH con Maribel Domínguez, Jaqueline Rodríguez, Cecilia Santiago y Mariel Gutiérrez. Por su parte, Xolas cuenta con Fabiola Ibarra, Lulú Gordillo, Inglis Hernández y Carolina Quintero.

El Estadio Los Olivos fue sede de un duelo entre dos equipos que llegaron en gran momento a pelear con todo por la corona, dejando todo en la cancha hasta el silbatazo final. La experiencia de Maribel Domínguez se hizo valer en el campo, colaborando con un hat trick que ayudaría a su equipo a alzar el título por marcador final de 5-2, favorable a las universitarias.

Así, Garzas UAEH levanta su primer título de campeonas gracias a una excelente temporada con un cuadro muy disciplinado y que muestra buen juego. Xolas está destinada a convertirse en uno de los referentes del futbol femenil en nuestro país, con un muy buen proyecto que las respalda.

Vía| Fotos| LMF