Olympique Lyonnais gana su octava liga consecutiva

Olympique Lyonnais, el equipo más exitoso de Francia, alargó ayer su poderío y consiguió su octava liga consecutiva, doceava en sus vitrinas. Sin ser su temporada más brillante, sufriendo en demasía en algunos partidos y con la salida de Sabrina Viguier al Goteborg, el Lyon alza otro título.

Después de sufrir el doloroso revés de verse eliminadas muy temprano de Champions League a manos del Turbine Postdam, el OL debía enfocarse a completar con éxito sus labores en Francia. Con un partido por jugar, acumulan 81 puntos, con 20 partidos ganados, uno perdido y ninguno empatado, anotando 88 goles y recibiendo 12, cifra “inédita” para el Lyon. No han sido sus mejores números, pero alcanza para tener en sus manos otra copa.

El próximo 6 de junio tendrán la oportunidad de pelear por la Copa de Francia ante el Paris Saint Germain, equipo que ocupa la segunda plaza de la Division 1 Feminine y que pelea por un boleto a Champions con 74 puntos, pero que es perseguida por Juvisy, con 73, con una jornada por jugarse.

Después de cuatro años en el equipo, Patrice Lair dice adiós a la dirección técnica, dejando una exitosa época y obligando al Lyon a escribir una nueva historia. Aún no ha sido nombrado su sucesora o sucesor, pero los rumores apuntan fuertemente a Corinne Diacre, ex seleccionada nacional con experiencia dirigiendo a nivel de clubes y como asistente técnica con Bruno Bini.

Lyon enfrentará su último partido de liga este 1 de junio contra Hénin-Beaumont, antes de luchar por la Copa ante PSG.

Foto| FootballSupps