Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 19

Faltan sólo 3 jornadas para que termine la temporada regular. Los punteros de la tabla vencieron a sus rivales en esta jornada 19, consiguiendo los tres valiosos puntos que requieren para mantenerse. El FFC Frankfurt sigue intentando ganar más terreno sobre su acérrimo rival el FC Turbine Potsdam, pese a estar como lider. En este partido, nuestra capitana Alina Garciamendez tuvo algunos minutos de juego entrando de cambio al 86′ por Dzsenifer Marozsán.

El partido de transmisión fue el de Turbine Potsdam enfrentando al SGS Essen, al que venció 3-1. El marcador lo abrieron las del Essen al minuto 27, en una jugada por banda izquierda de Isabelle Wolf quien combinó con Charline Hartmann que hizo un par de fintas antes de mandar el balón a Sarah Freutel para que rematara. Con esa ventaja llegó el descanso. El Turbine Potsdam no estaba dispuesto a dejar ir tres valiosos puntos por lo que ajustó el juego y empató el marcador al 51, cuando en el cobro de un tiro libre de Julia Simic por un costado puso el balón a los pies de Pauline Bremer quien lo filtró razo. Genoveva Añonma amplió la ventaja un par de minutos después, tras un mal despeje defensivo rematando en corto el balón. Johana Elsic sentenció el partido al 67 en una triangulación de balón entre Asano Nagasato y Jenifer Cramer.

RESULTADOS DE LA JORNADA 19:

  • FFC Frankfurt 4-0 MSV Duisburg: (Fatmire Alushi, Peggy Kuznik, Kerstin Garefrekes, Saskia Bartusiak)
  • FC Bayern Munich 8-0 VfL Sindelfingen: (Nora Holstad Berge, Sarah Hagen [2], Gina Lewandoski, Lena Lotzen, Vanessa Burki, Ivana Rudelic, Clara Schöne)
  • Bayer 04 Leverkusen 0-1 FF USV Jena: (Abby Erceg)
  • SC Freiburg 2-3VfL Wolfsburg: (Caroline Abbé, Fiona O’Sullivan [penal] // Selina Wagner [2], Ana Bläse)
  • SGS Essen 1-3 FFC Turbine Potsdam: (Sara Freutel // Pauline Bremer, Genoveva Añonma, Johana Elsic)
  • BV Cloppenburg 1-1 TSG 1899 Hoffenheim: (Tamar Dongus [autogol] // Mana Iwambuchi)
TABLA
Hasta el momento el FFC Frankfurt se coloca en la primera posición con 47 puntos, 19 partidos jugados (14 victorias y 5 empates) 72 goles a favor y 11 en contra. El FC Turbine Potsdam en la segunda posición con 47 puntos, pero un partido pendiente por jugar.

Foto |dfb.de