USWNT y Canadá empatan el clásico amistoso

El clásico amistoso de la CONCACAF entre USA y Canadá terminó empatado a un gol. El Investors Group Field, en Winnipeg, Canadá fue el escenario donde las escuadras de Jillian Ellis y John Hermann se encontraron para disputar este duelo. En las 3 últimas ocasiones en las que se enfrentaron Canadá había caído ante el cuadro norteamericano. Esta vez, las canadienses le dieron guerra a unas norteamericanas que carecieron de la mortal contundencia que las caracteriza.

Desde los primeros minutos del partido los ataques de ambos equipos no se hicieron esperar. Las visitantes buscaron abrir el marcador pero una bien atenta Erin McLeod frustró los intentos de O´Reilly y Holiday. Finalmente las locales tuvieron mejor suerte al 35′ cuando Diana Matheson cobró un tiro de esquina, centrando el balón para que Kadeisha Buchanan lo cabeceara a la portería de Hope Solo. La ventaja dio confianza al equipo de la hoja de Maple que continuó su ataque, una siempre activa Matheson cruzó un balón que pasó rodando al segundo poste.

Para la segunda parte, Sophie Schmidt buscó ampliar la ventaja con un potente tiro largo que terminó saliendo por encima de la portería. Estados Unidos mostró deficiencias y poco entendimiento, la imprecisión fue el común denominador en su juego; pero la buena reacción de Erin McLeod también contribuyó a que los goles no cayeran, así mismo, la defensa canadienses Rhian Wilkinson pudo evitar una jugada clara de gol entre Carli Lloyd y Heather O’Reilly donde el balón ya parecía cruzar la red. Sin embargo el gol del empate cayó por cuenta de Sydney Leroux quien siempre busca hacerse notar en los partidos contra de Canadá; la controversial delantera no se fue a casa sin su clásico gol: al minuto 78, Crystal Dunn puso un centro hasta donde la defensa Rebecca Quinn intentó despejar de cabeza sin éxito mandando el balón por un costado, el cual rodó hasta donde Leroux llegó para rematarlo. La capitana candiense Christine Sinclair dejó ir la oportunidad del desempate cuando mandó por un costado el balón. El partido terminó sin que ninguna de las escuadras superara a la otra.

Aún está sin definirse quien será el próximo Coach del equipo norteamericano; mientras tanto ya están confirmados sus siguientes partidos amistosos, los cuales serán contra Francia el 14 de junio en Tampa, Fl. y el 19 de junio en East Hartford, Connecticud.

Foto | theoriginalwinger.com