Sencilla victoria de USWNT sobre China

Tras una decepcionante actuación en el Torneo Algarve el pasado marzo, la selección norteamericana jugó en casa el primero de dos partidos amistosos programados contra el representativo de China al cual venció dos goles a cero ante 14,903 espectadores presentes en el estadio y más de 6,000 aficionados que lo siguieron vía internet.

La escuadra de Tom Sermani mostró cambios considerables en su alineación acostumbrada manejando una línea de 4-3-3 con Heather O´Reilly (como capitán celebrando su partido 201), Leroux y Press en el ataque. Lauren Holiday, Morgan Brian y Carli Lloyd se encargaban del medio campo; mientras que Krieger, Engen, Sauerbrunn y Klingenberg formaron la cuarteta defensiva. Las oportunidades de gol surgieron desde los primeros minutos; O´Reilly mandó un disparo desviado, Leroux tuvo dos tiros a puerta que atajó la guardameta china Zhang Yue. Christen Press tuvo una oportunidad de oro al quedarse en el mano a mano con la guardameta pero no pudo acomodarse y el balón golpeó la red. Algunos tiros más salieron por encima del travesaño. Estados Unidos lució nervioso, ancioso y anticipado en el área. No fue hasta el minuto 39 cuando Leroux robó un balón que intentaba ser despejado por la guardameta china y éste terminó siendo debatido entre varias jugadoras hasta que rodó solitario donde Lauren Holiday lo remató con potencia para el 1-0. Parecía que la ventaja daría más confianza, pero las norteamericanas no consiguieron ampliar el marcador antes del descanso ante un equipo que no representaba mínimo peligro.

Para la segunda parte Tom Sermani movió sus piezas: mandó a Hope Solo a descansar dándole a Jill Lloyden la oportunidad de juego, la guardameta vio poca acción en su área a pesar de que las chinas iniciaron más a la ofensiva, pero poco a poco cayeron nuevamente en el dominio de las norteamericanas. Holiday tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al mandar un balón que quedó en la línea divisoria de la portería antes de ser despejado por una defensa china. Wambach entró en acción sustituyendo a Press, Leroux se movió al costado izquierdo. Las norteamericanas siguieron con su ataque, un tiro largo de Krieger terminó desviado por encima del travesaño. Megan Rapinoe entró de cambio por Lauren Holiday dándole otro giro al partido. La activa centrocampista repartió balones a diestra y siniestra pero el remate seguía negado. Hasta el minuto 80 en una jugada de cobro de tiro libre, la misma Rapinoe mandó un tiro que atravesó el área entre varias jugadoras y terminó al fondo de las redes rosando el segundo poste ligeramente. Más tarde Amy Rodríguez sustituiría a O’Reilly, mientras que Tobin Heath a Lloyd, el marcador no se movió más.

Los equipos se volverán a enfrentar el jueves 10 de abril en el Estadio Qualcomm en San Diego, California a las 20:oo hrs. tiempo local, 22:00 hrs. tiempo del centro de México.

FOTO| imagen del autor