Mundial Sub 17: Japón y España pelearán por la corona

Las semifinales del Mundial Femenil Sub 17 se desarrollaron esta tarde, definiéndose a Japón y España como las contendientes al título, así como a Venezuela e Italia por la tercer plaza.

Japón no decepcionó tras su condición de favorita y venció 1-4 ante la también fuerte Venezuela. Las niponas desplegaron su clásico futbol de toque y control, evitando que la vinotinto explotara sus condiciones. El viento jugó a favor de las japonesas en la primer parte. Nagano, con un disparo razo y cierta colaboración de la arquera, hizo el 1-0 al 13′. Luego, Ichise solo empujó un balón que se paseó por toda el área de Venezuela.

En el segundo tiempo, Kobayashi recibió un centro al corazón del área, el cual remató de primera intención, aprovechando que  nadie le marcaba, para hacer el 3-0. El cuarto gol llegó por la vía penal, pues una zaguera vinotinto tackleó por detrás a su rival japonesa. Sugita, desde los once pasos, puso el 4-0 y sumó su quinto gol del torneo. En tiempo adicional, Deyna Castellanos remató con un fuerte testarazo un centro perfecto, haciendo el de la honra para Venezuela, y colocándose como líder de goleo con seis unidades.

Con este resultado, Venezuela aún tiene la posibilidad de quedarse con el tercer lugar cuando enfrente a Italia, rival a la que vencieron 2-1 en fase de grupos.

En la segunda semifinal, Italia y España se fueron 0-0 al medio tiempo, a pesar del dominio de las azurrinis, quienes fallaron en la definición o en el último pase, pero que dominaron el medio campo los primeros 45 minutos. Luego, recién comenzado el segundo tiempo, España cobró un tiro libre que se estrelló en una zaguera que, con las manos pegadas al cuerpo, cubría su pecho y rostro, pero la árbitro señaló un penal que convirtió Sandra.

Después del gol, España aumentó su moral y logró controlar el partido, con escasas jugadas de peligro de Italia. Tras varios minutos de juego trabado, una defensa italiana se barrio en su área, despejando el balón y rozando después a una jugadora española que venía siguiendo la jugada. De nuevo la árbitro señaló el punto penal insólitamente, y Nahikari puso el 2-0 final.

 El título se lo disputarán españolas y japonesas, rivales que eran también rivales de grupo y que se enfrentaron saliendo avantes las niponas por 2-0.

El nivel de este mundial, que está a punto de culminar, nos mostró una vez más el enorme potencial del futbol femenino, con grandes estrellas que se forman cada vez más jóvenes y que son el futuro de este deporte. Quizás, lo único criticable sea el arbitraje, pues ha sido bastante irregular y poco certero en la mayoría de los partidos de esta edición.

Viernes 04 de abril

Final:

Japón – España | 17:00 hrs

Tercer Lugar:

Venezuela – Italia | 14:00 hrs.

Foto| FIFA