Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 13

Después de una exitosa participación en el Torneo Algarve, las jugadoras alemanas regresaron a sus respectivos equipos para continuar con la temporada de la Frauen-Bundesliga y este domingo se llevaron a cabo los 6 partidos correspondientes a la Jornada 13

El partido televisado fue el del SGS Essen recibiendo en casa al actual puntero el FFC Frankfurt quien tuvo serias dificultades para ganar el encuentro, desaprovechando las oportunidades que se le presentaron. El acostumbrado cuadro del estratega Colin Bell mostró esta vez una titubeante defensa, pese a que había funcionado en anteriores partidos desde que se hicieron ajustes defensivos tras la ausencia por lesión de Saskia Bartusiak. Linda Dallman y Charline Hartman fueron las jugadoras más peligrosas del equipo local, ésta última logró abrir el marcador casi al finalizar el primer tiempo aprovechando un error defensivo de Laudher quien sufrió en la posición de lateral derecho. En la segunda parte, las del Meno continuaban su ataque; Lira Alushi y Celia Sasic llegaban al área, pero la guardameta Lisa Weiss logró atajar sus tiros a puerta. No fue hasta el minuto 54 que un pase largo de Marozsán cayó a los pies de Kerstin Garefrekes y encaminó el balón a las redes para hacer el empate. El gol les dio confianza y acosaron la portería rival en varias ocasiones más. Colin Bell hizo un cambio obligado cuando Lira Alushi no pudo continuar debido a que fue derribada por una de las defensas del Essen cayendo sobre su tobillo. La japonesa Asuna Tanaka entró y en un muy dramático final en el tiempo de compensasión su compatriota Kozue Ando hizo el gol de la victoria gracias a un balón servido por la capitana Garefrekes. De esta manera continúa una semana más como líder de la tabla sin que hasta el momento conozca la derrota. Nuestra seleccionada Alina Garciamendez sigue sin poder tener minutos de juego.

Quien está pisando los talones al Frankfurt, es el FC Turbine Potsdam que este día se despachó a lo grande con escandalosa goleada de 12-0 sobre el último equipo de la tabla el VfL Sindelfingen, seis goles de Genoveva Añonma, dos goles de la japonesa Asano Nagasato, dos más de Julia Simic, y el resto de Andonova y Bremer. Una sola derrota tiene en la temporada y está a sólo un punto de llegar a la cima, esperando un error del líder.

Una de las jugadoras que está de regreso en la temporada tras una cirugía menor de espalda es Isabelle Linden quien este día tuvo algunos minutos de juego en la victoria que su equipo Bayer Leverkusen tuvo contra el BV Cloppenburg a quien venció cuatro goles a uno. El Leverkusen sufrió la expulsión de la arquera Ana Klink que se fue con roja directa y en la segunda parte el Cloppenburg igualó el número de jugadoras en cancha al sufrir la expulsión de Imke Wübbenhorst por acumular dos tarjetas amarillas.

Otro regreso importante es el de Lena Lotzen, quien ya se integra a las filas de su equipo Bayer Munich tras recuperarse de la fractura de metatarzo en pie derecho. Durante su recuperación Lotzen renovó su contrato con el Munich, que ahora sufre la ausencia de una de sus más talentosas defensas Leonie Maier quien sufrió rotura de ligamento durante el entrenamiento en Algarve. Este día el equipo consiguió una importante victoria de dos goles a cero sobre el SC Freiburg que lo mantiene aún entre los cuatro mejores de la tabla.

El campeón defensor VfL Wolfsburg venció 3-2 al FF USV Jena, las lobas siguen con contratiempos para ganar, Martina Müller y Alexandra Popp dieron una buena ventaja de 2-0 antes del descanso. Kellerman volvió a iniciar sin Lena Goessling, pero en la segunda parte entró de cambio por Viola Odebrecht anotando al minuto 80, un gol muy oportuno dado que el Jena anotó al 85 y 88 lo que hubiese significado un poco conveniente empate.

El miércoles 19 se llevará a cabo el partido entre el VfL Wolfsburg y el VfL Sindelfingen; así como el de MSV Duisburg y el FFC Turbine Potsdam, esto debido a que el próximo fin de semana el Wolfsburg y el Turbine Potsdam jugarán sus respectivos partidos de cuartos de final en la Champions

RESULTADOS DE LA JORNADA 13:

  • FFC Turbine Potsdam 12-0 VfL Sindelfingen (Genoveva Añonma [6], Asano Nagasato [2], Julia Simic [2], Natasha Andonova, Pauline Bremer)
  • TSG 1899 Hoffenheim 1-1 MSV Duisburg (Leonie Keilbach // Agata Tarczynska)
  • SC Freiburg 0-2 FC Bayern München (Sarah Hagen, Katharina Baunach)
  • VfL Wolfsburg 3-2 FFUSV Jena (Martina Müller, Alexandra Popp, Lena Goessling // Carolin Arnold, Julia Shiewe)
  • SGS Essen 1-2 FFC Frankfurt (Charline Hartmann // Kerstin Garefrekes, Kozue Ando)
  • Bayer Leverkusen 4-1 BV Cloppenburg (Lisa Schwab [2], Franchesca Weber, Turid Knaak // Mandy Islacker)

 

 

Foto | dfb.de