Mundial Sub 17: Atractiva jornada inaugural

El esperado Mundial Sub 17 de Canadá dio inicio este sábado en punto de las 17:00 hrs, con dos competidos encuentros: Italia – Zambia y Ghana – Corea del Norte. Más tarde, a las 20:00 hrs, Alemania – Canadá y las anfitrionas ante Venezuela, hicieron lo propio.

Italia dominó el encuentro y aprovechó la posesión del balón para imponer poco a poco su estilo. Después de varias jugadas que culminaron con mala contundencia, Annamaria Serturini, que entró de cambio por Martina Piemonte, quien sufrió un duro golpe en el rostro, fue la autora de los dos goles que le dieron el triunfo a las italianas. Al 41′, definió razo y bien ubicado, para vencer a la arquera. Luego, en la segunda mitad, y como consecuencia de las constantes llegadas de las azzurrinis, volvió a definir cruzado ante la salida de la guardameta. La silbante mexicana  Lucila Venegas pitó el final, ganando Italia 2-0 a Zambia.

A la misma hora, Ghana enfrentó a Corea del Norte, a quienes no tuvieron problema de vencer 2-0. Jane Ayieyam fue la anotadora del primer gol del Mundial, al aprovechar un centro por izquierda, sin que ninguna norcoreana le marcara, rematando sin gran problema. Al 50′, Sandra Owusu – Ansah aprovechó otra desatención de la zaga asiática para sentenciar el marcador de dos goles a uno.

En uno de los partidos más competitivos del día, Alemania y Canadá se jugaron de tu a tu, empatando 2-2. Las canadienses lo ganaban desde muy temprano, producto de una rigurosa falta marcada en los linderos del área, en la que Jessie Fleming hizo el 1-o de tiro libre, con cierta colaboración de la barrera. Antes de irse al descanso, también en jugada aérea, Marie Levasseur aprovechó un mal rechace de la arquera, con varios rebotes, para irse 2-0 al medio tiempo. Pero en la segunda mitad, Alemania hizo gala del espíritu combativo que posee, sabiendo romper la excelente defensa que Canadá plantó en los primeros 45 minutos. Nina Ehegoetz descontó al 65′, y aprovechando el buen ritmo germano, Kim Fellhauer igualó el dos a dos final.

Después de una emotiva inauguración, Costa Rica cayó 3-0 ante Venezuela, en un Estadio Nacional de Costa Rica abarrotado para ver a su selección. Luego de varias buenas intervenciones de la arquera tica, y llegadas de ambos equipos, el partido se fue 0-0 al descanso. Fue hasta la segunda mitad que cayeron los goles, con un doblete de Deyna Castellanos, una de las jugadoras más desiquilibrantes de la vinotinto. En el primero, le sirvieron un centro por derecha, en el que se quitó a varias rivales y sacó el disparo que se inscrustó. En su segunda anotación también demostró buena técnica al eludir a varias rivales. Lourdes Moreno al 88′, selló con un gran tiro de larga distancia que techó a la arquera, la goleada ante una impetuosas anfitrionas.

Foto| FIFA