Alemania campeona de Algarve Cup 2014

Gran actuación la que tuvo la selección alemana en el torneo Algarve. Las campeonas de Europa se enfrentaban a las actuales campeonas del mundo en un duelo que se antojaba intenso. Las alemanas tenían un pequeño contratiempo; tan sólo un día antes, su defensa Leonie Maier se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el entrenamiento, situación que dejará a la integrante del Bayern Munich fuera de actividad al menos seis meses. Silvia Neid resolvió la situación con un cuadro titular que incluyó a Almuth Schult, Bianca Schmidt, Annike Krahn, Josephine Henning, Tabea Kemme, Dzsenifer Marozsan, Lena Goessling, Fatmire Alushi, Anga Mittag, Simone Laudehr  y en punta como capitana Celia Sasic. El escuadrón alemán dominó a las niponas en el primer tiempo pero  no encontró la manera de abrir el marcador. Por su parte, Nahomi Kawasumi tuvo un tiro que casi concluye en gol, pero fue controlado por la guardameta del VfL wolfsburg y el rebote por su compañera de equipo Henning. Para la segunda parte Alemania salió dispuesta a cerrar el partido a su favor y llevarse su tercer trofeo a casa. Nadinne Kessler entró de cambio por Goessling y apenas empezado el partido puso el 1-0. Al 50 llegaría Anja Mittag metiendo un balón centrado de Celia Sasic. Al 61 Dzsenifer Marozsán hizo el tercero con un potente disparo desde fuera del área. La delantera del FFC Frankfurt fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo y máxima goleadora tras cuatro anotaciones realizadas. Mas oportunidades tuvieron las germanas y llegaron varios cambios, pero el marcador no se movió más y terminó con una victoria justa para el equipo más estable del Torneo. Alemania se va invicto con trece goles a favor y sólo uno en contra. Tras el desempeño que ha tenido en estos dos últimos torneos y su impecable fase de clasificación mundialista podemos decir que Alemania está mandando un mensaje para Canadá 2015.

Estados Unidos consiguió ganar su último partido por el séptimo lugar al vencer 3-0 a Corea del Norte. El campeón defensor tuvo una por demás decepcionante actuación en el Torneo en donde perdió dos partidos y empató uno. Una victoria para la honra fue lo que se llevó el cuadro de Tom Sermani quien optó por utilizar a Jill Loyden como la arquera titular. El primer gol cayó por cuenta de Abby Wambach al minuto 12 cuando pudo conectar un balón centrado por Ali Krieger. Las norcoreanas intentaron el contraataque pero fueron Sauerbrunn y Van Hollebeck quienes limitaron sus posibilidades. Las norteamericanas aumentaron el marcador al minuto 55; una buena jugada de Carli Lloyd encaminando el balón desde el costado izquierdo para que nuevamente Wambach lo enviara al fondo del arco coreano esta vez con una barrida. El último gol cayó al 88, por conducto de Heather O´Reilly quien había entrado de cambio por Tobin Heath. Victoria y ajustes tardíos, una dura y negativa experiencia que le dará seguramente al equipo muchas cosas que reflexionar.

En otros resultados:

Islandia vence 2-1 a Suecia (Sara Gunarsdóttir, Harpa Thorsteinsdottir // Antonia Göranson) y consigue el tercer lugar. El quinto lugar fue para China que venció 5-4 a Dinamarca en penales. Rusia consigue el noveno lugar al vencer 1-0 a Noruega (Ekaterina Sochneva) y Austria se queda con el Onceavo lugar al vencer 2-1 al anfitrión Portugal (Nadine Prohaska, Sara Zadrazil // Jessica Silva).

Foto |dfb.de