Cyprus Cup: Canadá con un pie en la final

En el segundo día de actividades de la Copa Cyprus, Canadá consigue su segunda victoria al hilo al vencer tres goles a uno a la selección de Italia. Diana Matheson abrió el marcador con un tiro cruzado al minuto 34 y diez minutos mas tarde asistió el gol que Adriana León marcó para el dos a cero. Las de la hoja de maple llegaron a las portería una vez más al minuto 49 por conducto de Kaylyn Kyle quien anotó un tiro en corto tras un pase de Rhian Wilkinson. El partido prácticamente estaba siendo dominado por las canadienses, las italianas consiguieron dos cartones amarillos por faltas sobre Sincliar y Matheson, mientras que Sophie Schmidt recibió un codazo en la cara y tuvo que ser atendida. Finalmente la escuadra italiana hizo su único tanto al minuto 51 gracias a Cristiana Girelli. El resultado pone a Canadá con un pie en la final. Un empate ante Inglaterra, su siguiente rival, les daría la oportunidad de buscar su cuarto título en este torneo.

Por su parte Inglaterra venció 3-0 a Finlandia. Las inglesas estuvieron muy activas desde el inicio con constantes llegadas. Anita Asante puso en uno a cero al 34 con un tiro corto. Las finlandesas tuvieron varias oportunidades de empatar el marcador ya en la segunda parte, pero fueron bien controladas por la guardameta inglesa. Al 67 Gemma Bonner anotó un gol de cabeza tras una jugada a balón parado. Y finalmente Eniola Aluko envió el balón a las redes con una barrida al minuto 72. El ataque inglés no cesó intentando ampliar la ventaja, pero el tiempo reglamentario terminó quedándose con una buena segunda victoria.

Escocia se perfila como líder del grupo B consiguiendo golear 4-3 a Holanda. Las anotaciones incluyeron un hat-trick de Lisa Evans (16′, 18′, 34); Jenny Beattie completaría el poker de goles al 55. Por el lado de Holanda los goles cayeron por cuenta de Marlous Pieëte al 43, Lieke Martens tan solo un minuto después y Manon Melis al 70. En otro partido de este grupo; Francia consigue su primer victoria sobre Australia con un muy ajustado marcador 3-2. Las anotaciones fueron de Marie-Laure Delie al 12′, Elodie Thomis al 27′ y Louisa Necib al 29′. Las “Matildas” anotaron por cuenta de Samantha Kerr al 53′ y Emily Van Egmond al 65′.

En la actividad del Grupo C,  Suiza vence a Nueva Zelanda 2-1 (Eseosa Aigobun 65′ y 67′ // Hanna Wilkindon 2′),  y Corea del Sur e Irlanda empatan 1-1 (Louse Quinn 24′ // So Yun Ji 38′).

El lunes 10 de marzo se celebrarán los últimos duelos de la fase de grupos.

 

Foto|windsorstar.com