Cyprus Cup: Jornada inaugural llena de empates

Hoy por la mañana dio inicio uno de los torneos internacionales de más relevancia en el mundo del futbol femenino, la Cyprus Cup. Sin transmisión por televisión, la jornada inaugural en territorio chipriota estuvo plagada de empates.

Canadá fue la primera en jugar, goleando 3-0 a una Finlandia que no le representó mucho problema. Con una Sophie Schmidt encendida, que anotó un doblete, Christine Sinclair se encargó de sentenciar el triplete de goles. La escuadra de la hoja de maple consigue su primer victoria del torneo.

Holanda ganaba 2-0 al medio tiempo, con goles de Viviane Miedema y Stefanie van der Gragt, con un claro dominio por un gran lapso del primer tiempo. Sin embargo, Australia se recompuso en la segunda mitad y las Matildas buscaron hasta encontrar el empate, luego de las anotaciones de Katrina Gorry y Michelle Heyman, poniendo el 2-2 final.

En otro empate, Nueva Zelanda igualó a uno con Irlanda, luego de que estas comenzaran ganando al 64′ con gol de Aine O’Gorman, pero Hannah Wilkinson no dejó ir puntos, pues puso el 1-1 a solo tres minutos del final.

Inglaterra fue, junto a Canadá, el otro equipo que si logró llevarse la victoria. A poco de culminar los primeros 45 minutos, Karen Carney adelantó a su equipo por la vía de tiro penal. Italia no logró imponerse del todo en el partido, hasta que Toni Duggan aumentó el marcador a 2-0 al 62′. La escuadra de la rosa venció 2-0 a las azzurris.

En la sorpresa de la jornada, Francia empató a uno, tras ir perdiendo con un gol tempranero de Escocia apenas al minuto 8′ anotado por Ross. Al 68′, y después de intentar en varias ocasiones, igualó por medio de Jessica Houara.

Suiza consiguió el mismo resultado. Ganaba muy temprano en el partido producto de un gol de Lara Dickenmann, pero Ji So Yun hizo l0 propio apenas a tres minutos de comenzado el segundo tiempo. El marcador no se movió y ambos equipos repartieron puntos.

Foto| Airing News