ALGARVE CUP 2014: Los favoritos cumplen

Este miércoles dio comienzo el Torneo Algarve en Portugal, el cual, es considerado una especie de “mini mundial” debido a la cantidad de importantes selecciones que participan. Fue una jornada sin sorpresas, los equipos favoritos lograron cumplir con sus primeros compromisos, aunque algunos, no de manera tan satisfactoria.

Entremos en materia con el GRUPO A:

La selección alemana, subcampeona del torneo fue quien tuvo un buen debut al imponerse cinco goles a cero a Islandia. La estratega Silvia Neid pudo darse el lujo de realizar algunos cambios de jugadoras en la segunda parte e incluso Kathrin Hendrich del Bayer Leverkusen pudo debutar sustituyendo a Lena Goessling. Cabe destacar que llegan a Algarve con tres bajas considerables por lesión: Lena Lotzen, Linda Breksonik y la indiscutible defensa central titular Saskia Bartusiak, cuya posición fue cubierta por Luisa Wensing, una habitual lateral. El partido comenzó con dominio teutón; Dzsenifer Marozsán fue quien abrió el marcador con un gol de cabeza tras un servicio de Celia Sasic al minuto 7.  Antes, la delantera húngara ya había intentado con un tiro a balón parado que salió por encima del arco. La letal combinación Sasic-Marozsán regresó al área al minuto 23 para el segundo gol del partido. Poco antes del descanso un bloqueo de la guardameta Soffía Gunnarsdóttir sobre Anja Mittag generó un penal que cobró certero Sasic para el tres a cero. Ya en la segunda parte, Lena Goessling y Alexandra Popp aprovecharon muy bien dos balones filtrados entre las defensas islandesas para hacer los tantos más al 51′ y 64′. En el segundo partido de este grupo Noruega cae por la mínima ante China.

En la actividad del GRUPO B:

Tal vez el equipo que más se le resiste al actual campeón de Algarve, después de Alemania es Japón, un rival que ya lo ha vencido en otras ocasiones y con el que empató hoy a un gol un dramático partido en donde ninguna de las dos potencias podía abrir el marcador. Estados Unidos intentaba con llegadas desde todos los ángulos con Abby Wambach y Sydney Leroux. La gran ausente por lesión en este torneo es Alex Morgan, considerada por muchos como la “jugadora de la suerte” por sus goles de último minuto que le dan la victoria al equipo. El primer gol llegó en la segunda parte por cuenta de Sydney Leroux  al minuto 60 sorprendiendo por completo a la guardameta japonesa Erina Yamane cuando ésta intentaba poner en juego el balón. Pero al minuto 83 Hope Solo también se dejó sorprender, aunque no con igual magnitud cuando erró el desvío de un tiro libre de Aya Miyama. Con este resultado, USWNT continúa conservando su estatus de invicto cumpliendo casi dos años sin conocer la derrota.

En el otro partido de este grupo Suecia derrota 2-o a Dinamarca con goles de Kosovare Asllani al 15′ y Nilla Fischer al 18′. La escuadra de Pía Sundhage es una de las favoritas en este torneo tras su sorprendente actuación en la pasada EURO.

Por último en el GRUPO C:

El anfitrión Portugal vence a Austria 3-2. Los goles de las portuguesas fueron por cuenta de Claudia Neto (14′ y 60′); y Silvia Rebelo al 26′.  Las anotaciones de las austriacas  cayeron por Sarah Zadrazil al 33′ y Viktoria Schnaderbeck al 39. Por su parte en el otro partido de este grupo Rusia pierde 2-1 ante Corea del Norte, (Ye Gyong 34′ y Um Sim 89´). El único tanto de las rusas lo marcó Elena Morozova ya en el tiempo de compensación.

SIGUIENTE JORNADA: Viernes 7 de marzo

GRUPO A:

  • Noruega – Islandia
  • Alemania – China
GRUPO B:
  • Suecia- Estados Unidos
  • Japón – Dinamarca
GRUPO C:
  • Portugal – Rusia
  • Austria – Corea del Norte

Foto| Logo oficial