Torneo de Yongchuan: Tri Femenil debuta con derrota

Hoy durante la madrugada, el Tri Femenil realizó su debut en el Torneo de Yongchuan, también conocido como Cuatro Naciones. La rival fue Corea del Norte, quién logró vencer 2-0 al cuadro mexicano.

En el Yongchuan Sports Center, la selección femenil mayor, comandada por Leonardo Cuéllar, se midió ante las norcoreanas con un cuadro equilibrado y vistoso, haciendo una buena primer parte, sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir el marcador. Al descanso, el partido se fue 0-0, a pesar de que el tri tuvo oportunidades manifiestas de gol.

Sin embargo, México no pudo iniciar el segundo tiempo con el mismo ritmo, situación que las norcoreanas aprovechar0n, pues Kim Yunmi hizo el 1-0 apenas al 48′, desconcertando a las nuestras. Tan solo al 53′, Ra Usim puso el marcador 2-0, haciendo que México poco pudiera hacer para revertir el marcador.

El Tri Femenil continuó al frente buscando remontar, pero una gran actuación de la arquera  y defensas rivales lo impidió. Así, el partido culminó dos goles por cero, con derrota para las tricolores.

México inició el partido con Ceci Santiago, Paulina Solís, Alina Garcíamendez, Arianna Romero, Bianca Sierra, Nayeli Rangel, Liliana Mercado, Verónica Pérez, TeresaNoyola, Stephany Mayor y Renae Cuéllar.

Por su parte, China hizo lo propio y derrotó 1-0 a Nueva Zelanda. El próximo partido de México es ante las chinas el jueves a las 00:00 horas, tiempo del Centro de México.

Vía| Foto| FMF