FFUSSBALL Magazin. La revista alemana especializada en fútbol femenino

Desde noviembre del 2013 ha comenzado promocionarse en Alemania, Austria y Suiza un proyecto de publicación dedicada exclusivamente al fútbol femenino, se trata de FFUSSBALL Magazin. Este proyecto ha sido iniciado por el periodista deportivo Marcel Hache, en conjunto con un equipo dedicado y experimentado de estudiantes, periodistas, fotógrafos e ilustradores. El objetivo es promover e informar acerca del fútbol femenino; pero además, la revista también contendrá artículos tales como moda, salud y entretenimiento.

El lector podrá encontrar:

- Fotografías excepcionales de jugadoras, incluyendo estadísticas de su carrera y gráficas 
- Entrevistas con entrenadores, jugadoras y funcionarios profesionales y aficionados 
- Fotografías del club, información de profesionales, así como de los clubes de aficionados 
- Últimos artículos sobre deporte, moda y equipos para la practica del fútbol  
- Programas básicos sobre temas médicos, por ejemplo: la prevención de lesiones, los métodos de curación y las terapias, etc. 
- Historia, estadísticas y todas las noticias sobre el fútbol femenino nacional e internacional. 

Contendrá un rango de 60 a 80 páginas, será inicialmente una publicación bimestral que podrá adquirirse partir de marzo del 2014 con un costo de 3.80 Euros (aproximadamente $70.00). Y tendrá la opción de suscripción. Dependiendo de la demanda de lectores, la publicación será mensual. Para la primera edición que consta de 5,000 ejemplares el financiamiento se ha dado por medio del conocido crowdfunding o micromecenazgo que no es otra cosa que la cooperación colectiva promovida entre la gente a través de las redes sociales.  La publicación tendrá su página web y la promoción se hará en redes sociales, campañas de carteles y folletos por toda Alemania, así como apoyo entre los clubes. La demanda, la publicidad y el patrocinio así como el número de suscriptores harán posible que esta revista se mantenga en el mercado, por lo que sus creadores han solicitado más cooperación.

El primer número ya comienza a darse a conocer y en la portada aparece la delantera del FFC Frankfurt, Fatmire Lira Bajramaj (o Lira Alushi). En su interior se aprecia una entrevista de Nadine Kessler, capitana del VfL Wolfsburg. La calidad de las fotografías es realmente aceptable.

Es interesante que un proyecto de tal magnitud haya por fin surgido, esto habla de la importancia que está teniendo el fútbol femenil y Alemania ha dado muestra de su crecimiento en este aspecto. Ojalá esto repercuta en otros países para que inicien sus propias publicaciones dedicadas exclusivamente a todo lo relacionado con esta categoría.

Fotos/Fuente| startnext.de/en/ffussball

www.facebook.com/FFussballmagazin