Manchester City apuesta por el futbol femenino

Los equipos europeos de gran poderío económico están apostando fuerte por el futbol femenino. Después del ejemplo que puso el Paris Saint Germain haciendo buena inversiones y fichando jugadoras internacionales de gran nivel, otro equipo que se suma es el Manchester City.

Manchester City Ladies FC fue fundado en 1998, pero fue hasta agosto de 2012 que firmaron su sociedad con el club masculino. La semana pasada se anunció una reestructuración que busca hacer del equipo una escuadra competitiva. Primero, aprovechando que Arsenal perdió jugadoras importantes y sufrió un bajón, e imitando el proyecto exitoso que fue Liverpool, las actuales campeonas.

El primer paso fue el nombre, pasando ahora a ser Manchester City Women. La presentación oficial del equipo fue en el Eithad Stadium, con presencia de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo masculino, Patrick Vieira, entrenador de fuerzas básicas del equipo y Nick Cushing, quien será el director técnico, fueron algunas de las personalidades que asistieron.

 Se realizaron cinco importantes fichajes: Stephanie Houghton, Jill Scott, Toni Duggan y la arquera Karen Bardsley, jugadoras estrella de la liga y que saben lo que es jugar competencias de alto nivel. Usarán las mismas instalaciones que el equipo masculino, donde ya  entrenan dos veces al día, además de que se prevé la construcción de un estadio con capacidad para 7000 asistentes para el 2015.

Nick Cushing jamás ha dirigido equipos femeniles, pues era el encargado del equipo sub 14, pero posee licencia UEFA A, por lo que no tendrá problemas para dirigir a la plantilla. Por su parte, Patrick Vieira, ex estrella del futbol francés, manifestó su felicidad por el nuevo proyecto que el City ahora emprende, producto de su experiencia con Arsenal Ladies, durante su estadía en dicho club, donde tuvo contacto con el balompié femenino. Menciona a la selección femenina de su país como ejemplo de buenos resultados gracias a un proyecto sólido e inversión.

A propias palabras de los dirigentes, se espera que el equipo tenga la misma estructura que su similar masculino, con el objetivo de sumar pronto títulos. Buena noticia para el futbol femenino, que a todas luces necesita quien apueste por invertir.

Vía| The Guardian

Foto| Ebuzz