Premundial Sub 20: México se queda con el liderato del grupo

Estados Unidos goleó ayer a Guatemala 10-0, asegurando el primer lugar del Grupo A. Por su parte, Costa Rica igualó a uno con Jamaica,quienes dominaron el partido, sin embargo, la diferencia de goles le dio el pase a semifinales a las ticas.

México ganó el liderato del Grupo B ante Trinidad & Tobago, con ambos equipos ya calificados a semifinales. En un partido bastante trabado, en el que costó abrir la cancha y el marcador, las tricolores vencieron el arco trinitario al 33′, con gol de Paloma Zermeño, en el que la arquera rival atajó mal el tiro, yéndose así al descanso.

A poco de comenzar la segunda mitad, Paulina Solís remató un corner de Fabiola Ibarra, poniendo el 2-0 para las nuestras. Después de más llegadas y bastantes jugadas cortadas por fuera de lugar, Ibarra desbordó por izquierda, siendo derribada en el borde del área trinitaria. La silbante marcó penal y Solís fue la encargada de cobrarlo, haciendo el 3-0 final y consiguiendo su doblete, además de ser elegida jugadora del partido.

Con esto, las semifinales están listas. México enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a Trinidad & Tobago, los cuales se jugarán este viernes 16 de enero. Las ganadoras se llevarán el boleto al mundial.

Foto| MiSeleccionMX