FCA´s de San Luis Potosí gana el Torneo de Apertura de la LIMEFFE

En el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí, el equipo FCA´s se coronó esta tarde como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil al vencer con un marcador de 2-0 (global 2-1) al equipo Ángeles Morva de Puebla. El partido dio inicio poco después de las 15:00 hrs. Antes del partido tuve la oportunidad de hablar con los técnicos de ambas escuadras los cuales se mostraban tranquilos de obtener un resultado positivo. El D.T. Ricardo Rocha, del cuadro local manifestó que han recibido ayuda de familiares así como del Lic. Mario García Valdez, presidente municipal del estado de San Luis Potosí para continuar adelante con el proyecto tras perder el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración, sin embargo han logrado salir adelante a pesar de las dificultades, del mismo modo manifestó que el equipo se encontraba muy contento de llegar a la final con todo el ánimo y tratar de conseguir la ventaja en los primeros minutos.

 Por su parte la D.T. Ángeles Nieto comentaba su emoción por jugar la final. Reconocía al equipo rival como un equipo fuerte que sabe pararse bien en la cancha, además de estar consiente que no era fácil jugar como visitante, pero confiaba en un buen trabajo ya que el equipo llegaba con una mentalidad positiva, al 100% físicamente y esperando ser las primeras en conseguir el gol.

El partido en el primer tiempo se vio dominado por el equipo visitante, las poblanas iniciaron fuerte el ataque con varias llegadas que no pudieron concretarse. El medio campo se mantuvo constante controlando el esférico, sin embargo las locales intentaron con llegadas al área, un par de tiros libres que salieron por desviados fue la oportunidad mas cercana que las FCA´s tuvieron para abrir el marcador. El primer cambio se dio muy pronto por parte del equipo local, ingresando al campo Karina Galván por Luba Merino. Galván se mantuvo constante tratando de llegar y cerca de los últimos minutos del primer tiempo pudo abrir el marcador y dar la ventaja a las de casa.

Para la segunda parte las cosas cambiaron pues fue el equipo local quien salió con mas confianza, gracias al gol conseguido según las propias palabras de su capitana Jaqueline Moncada, se habló en vestidores de hacer ciertos ajustes que se pusieron en práctica de inmediato pues las FCA´s acosaron constantemente el área rival obligando a las de Angeles Morva a mantener mayor trabajo defensivo y mermar su ataque. El gol en contra pareció afectar al cuadro poblano que cayó un poco en la desesperación; Michelle Martínez, Laura Pérez, Brenda Bautista y Marisol Romero consiguieron tarjetas amarillas por diversas faltas. Las FCA´s no pudieron cerrar el marcador a su favor en el tiempo regular, su delantera Alejandra Rodríguez dejo ir algunas oportunidades y así se llegó a los tiempos extras con un marcador de 1-1 global.

Ya en el tiempo de compensación las acciones se encontraban muy parejas, con llegadas al área pero los nervios hicieron presa de las jugadoras Finalmente cuando se creía que el partido se decidiría en tanda de penales, Jessica López pudo rematar el balón en los últimos minutos del segundo tiempo extra venciendo nuevamente a la guardameta poblana Carolina Sánchez. De este modo FCA´s consigue su primer campeonato de LIMEFFE.

Estas fueron las palabras de la capitana Jaqueline Moncada de FCA´s después del partido:

Estamos muy emocionadas, que mejor que conseguir este campeonato aquí en San Luis, con mi familia, con mis compañeras. Está dedicado a todas las personas que nos siguen”… “El objetivo es seguir trabajando, mantenernos y defender el título para la siguiente temporada”.

ALINEACIONES:

FCA´S: Lucero Morales, Jaqueline Moncada, Karla Barrón, Ludy Castillo, Martha Valencia, Guadalupe Loredo, Jaqueline Martínez, Jaqueline Zaragoza, Araceli Hernández, Luba Merino (Karina Galván), Alejandra Rodríguez.

ÁNGELES MORVA: Carolina Sánchez, Daniela Hernández Brenda Bautista, Michelle Martínez, Marlene Rojas (Diana Carlos), Marisol Romero, Karen Zenteno, Dalia Zamora, Karen Miranda, Laura Pérez.

FOTOS | @JM_ROMO