Houston será sede de la novena franquicia de NWSL

Desde el término de la temporada de NWSL, mucho se venía hablando sobre una posible nueva franquicia que llegaría a la liga, con muchas especulaciones sobre su localización. Hoy la liga anuncia su expansión a Houston, Texas, ciudad que albergará a la novena escuadra, dándo presencia al balompié femenino en el sur de Estados Unidos.

Sin que se conozca aún su nombre, es un hecho que jugará en el BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo, organización de la que será hermana, en un movimiento parecido al que hizo Portland Timbers con Thorns, apostando por su inclusión al futbol femenil.

El draft, como ya lo habíamos anunciado, será el 17 de enero del próximo año en Philadelphia, por lo que hay escaso tiempo para construir la estructura del nuevo equipo texano, en lo a que staff, cuerpo técnico, etc., se refiere.

Chris Canetti, presidente de Houston Dynamo, ya se había mostrado interesado en tener la franquicia, mencionando el buen entorno que la ciudad ofrece para la liga, además de ser una excelente opción para las miles de niñas y jóvenes que practican futbol en Houston, lugar con gran tradición deportiva.

Vía| Washington Post

Foto| NWSL