Alemania y España disputarán el título de la Euro Sub 17

La gran final de la Euro Sub 17 se definió esta tarde tras disputarse las semifinales, donde España venció 3-0 a Inglaterra, y las germanas lo hicieron por la mínima ante Italia.

En el estadio Burton Albion FC, las españolas dirigidas por Jorge Vilda impusieron condiciones ante las anfitrionas, primero con gol de Andrea Sánchez para dar seguridad al equipo. En la segunda mitad, Pilar Garrote convirtió el 2-0 que hacía más grande el marcador, hasta que la sentencia llegó de nuevo por medio de los botines de Sánchez, quién firmó su doblete y el pase a la final.

Alemania, por su parte, ganó su  boleto tras vencer 1-0 a Italia con gol de Ricarda Walking al 15′, a pesar de dominar a placer el partido y tener varias ocasiones claras para sumar al marcador.

La gran final se jugará este domingo 8, con el antecedente de que España goleó a Alemania en fase de grupos y que pudiera darle cierta confianza a La Roja. Sin embargo, Alemania tiene un cuadro equilibrado que seguramente será complicado. La lucha por el título luce más emocionante que nunca.

En el partido por el tercer lugar, italianas e inglesas buscarán ganar el bronce y el boleto al Mundial Sub 17 de Costa Rica, al cual solo califican tres países, de los cuales, evidentemente Alemania  y España ya están calificadas.

Foto| SeFutbol