Gonzo Soccer llega a Colombia

Mónica González, ex seleccionada nacional y capitana tricolor, puso en práctica su amplia trayectoria, experiencia y liderazgo mostrado a su paso por el futbol femenil, fundando en 2009 Gonzo Soccer, una academia de futbol y liderazgo para niñas de entre 8 y 16 años, la cual tiene como objetivo ofrecer entrenamiento futbolístico, instrucción académica y enseñanza de habilidades de liderazgo y empoderamiento a niñas en zonas vulnerables y marginadas, ayudando así a su desarrollo personal y de la propia comunidad.

El plan de trabajo consiste en que las niñas asistan a la academia dos veces por semana a recibir 3 horas aprendizaje, divididas en 60 minutos de trabajo académico, 90 minutos de entrenamiento táctico y técnico de futbol, y finalmente, 30 minutos de herramientas para habilidades para la vida.

 Con ayuda de algunos patrocinadores, Mónica ha logrado llevar su proyecto a varios países. En Estados Unidos, cuenta con academias en Houston y Chicago, mientras que en México, Tijuana es sede del único campus. Ahora, Gonzo Soccer llegó a Colombia este mes, con ayuda de la Embajada de Estados Unidos, asentándose en Barranquilla, una ciudad con gran tradición futbolera.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deporte apoya el proyecto de Mónica, tratando de generar un impacto positivo en las niñas de Barranquilla mediante una excelente herramienta que no distingue clase, sexo, raza ni religión: el futbol.

Foto| Facebook Gonzo Soccer

Vía| Alcaldía de Barranquilla