DFB-Copa Alemana Femenil: El campeón defensor VfL Wolfsburg pierde ante el FFC Frankfurt

VfL Wolfsburg, el campeón defensor del Torneo Pokal, se ha quedado sin la posibilidad de refrendar su título al caer 0-1 el sábado 16 de noviembre ante el FFC Frankfurt. El equipo de la seleccionada nacional Alina Garciamendez, quien lleva una buena racha de victorias en la Liga y que actualmente se encuentra como puntero en la tabla, tuvo la ventaja de jugar en casa y en su propio estadio, además de haber tenido una semana relajada de descanso y entrenamiento y de no reportar jugadoras lesionadas. Por su parte el VfL Wolfsburg viene de jugar partidos del UEFA Women´s Champions League ante el Malmö a quien venció con un resultado global de 5-2 pasando a la siguiente ronda. Ha reportado además algunas jugadoras lesionadas y esto no es de ahora, pues desde que empezó el Torneo tanto Pokal como de Liga, las lobas han sufrido de bajas por lesión. En este partido una jugadora más; Luisa Wensing sufrió de una lesión en ligamentos que la obligó a salir del campo siendo sustituida por Josephine Henning.

 Si bien, el FFC Frankfurt fue superior y estuvo constante en el ataque dejó ir varias oportunidades una de las más graves fue la que perdió Fatmire Lira Bajramaj en la segunda mitad del encuentro al fallar dos tiros en solitario frente a la portería: el primero fue bloqueado Almuth Schult y en el rebote su remate pegó en el travesaño.

 Por su parte el VfL Wolfsburg no mostró el fútbol que sabe y lució desdibujado y apagado. Hasta ya acercándose el final de la primera parte decidió llegar con más fuerza al área pero con nula precisión; en parte por la errática definición y en parte por la acción de la guardameta Desirée Schummann ya de regresó tras cumplir con la sanción de dos partidos de castigo tras haber sido expulsada por el empujón propinado a una jugadora del partido contra el FF USV Jena. Sería en la segunda parte y en el minuto 54 cuando Celia Sasic llegó por la banda izquierda, en una controversial jugada pues el balón salió levemente de la línea de banda; sin embargo Sasic continuó la jugada y tras hacer un buen recorte y finta a Nilla Fischer sacó un centro para Kertstin Garefrekes completamente desmarcada que simplemente definió en corto. La nota mala del partido la dió, como ya es costumbre el arbitraje, talón de Aquiles del fútbol principalmente femenil pues la silbante Cristine Baitinger omitió marcar un penal a favor del VfL Wolfsburg por una mano totalmente intencional de la defensa del Frankfurt Peggy Kuznik. Una falta anterior tampoco fue marcada, situación que, evidentemente hubiera transformado por completo el partido y, desde luego incluso el resultado final.

De este modo el VfL Wolfsburg queda fuera de la Pokal. Ahora le toca pelear por refrendar dos títulos de los tres que ganó la temporada pasada: Liga y Champions.

 Otra sorpresa más fue la eliminación del equipo FFC Bayern Münech, el cual cayó 0-2 ante un equipo de segunda: Köln de Inka Grings. Un partido intenso pues los goles cayeron en los últimos minutos del encuentro. Poco pudo hacer el Bayern por revertir el marcador en contra, en el minuto 89 Grings abría el marcador y, tan sólo un minuto después Mandana Knopf lo sellaría. Así las cosas, el equipo de Erika Tymrak le dice adiós a la Pokal. El Köln queda en la pelea pues el objetivo, como sede local, es llegar a la final. No pararon aquí las sorpresas pues las leonas del FCR Duisburg también le han dicho adiós a la Pokal al caer seis goles a cero ante otro equipo de segunda: el SC Sand

 RESULTADOS DE LA JORNADA:

 FFC Frankfurt 1-0 VfL Wolfsburg (Kerstin Garefrekes)

 Köln 2-0 FFC Bayern München (Inka Grings, Mandana Knopf)

 Bayer 04 Leverkusen 1-2 BV Cloppenburg (Nina Claassen // Agnieszka Winczo, Ester A. Dos Santos)

 SC Sand 6-0 FCR 2001 Duisburg (Isabelle Meyer [2], Rebeka Stott, llaria Mauro [2], Anne Van Bonn)

 SGS Essen 4-2 FC Saarbrucken (Irini Ioannidou, Dominique Janssen, Linda Dallman, Sara Doorsow Khajeh // Kim Fellhauer, Julia Leykravf)

 SV Meppen 1-2 FF USV Jena (Nangila Van Eyck // Carolin Schiewe, Iva Landeka)

 SC Freiburg 7- 0 FFV Leipizig (Sonka Giraud, Melanie Leupolz, Fiona O’Sullivan [2], Juliane Maier, Sara Dräbitz, Sandra Starke)

 Werder Bremen 3-1 VFC Bochum (Manjou Wilde, Meggie Schrüder, Stephanie Goddard, // Lisa Josten)

Por lo tanto, los equipos que se enfrentarán en cuartos de final tras el sorteo realizado el 19 de noviembre son:

 FFC Frankfurt – Werder Bremen (2a. division)

BV Cloppenburg – SC Freiburg

SGS Essen – FC Köln (2a. division

FF USV Jena – SC Sand (2a. division)

 Los partidos se llevarán a cabo el 14 y 15 de diciembre del 2013

Foto| dfb.de/