USWNT cierra su año de partidos con una victoria sobre Brasil

La selección norteamericana jugó su último partido del 2013 ganando 4-0 a la selección de Brasil. Con este resultado la escuadra de Tom Sermani acumula un total de 38 partidos invicto. La delantera Abby Wambach agregó su gol 163 y contando.

Parecía un partido predecible dado la racha de resultados que la potencia mundial norteamericana ha estado mostrando. La lista de convocadas y el once inicial tuvo algunas ausencias: En su roster no estaban incluidas Megan Rapinoe, Ali Krieger, Whitney Hegen ni Christen Press por encontrarse cumpliendo compromisos con sus respectivos equipos Lyon y Tyresö en la Liga de Campeonas, por su parte Tobin Heath aún se recupera de una lesión sufrida desde que jugó los últimos partidos con su equipo Portland Thorns en la NWSL. La gran ausente para Brasil fue la delantera Marta quien al igual que las norteamericanas estaba cumpliendo compromiso con el Tyresö.

Tom decidió iniciar con Sydney Leroux y Abby Wambach en el ataque, las delanteras iniciaron con el pie derecho pues a escasos minutos de juego ya habían abierto el marcador; al minuto 15 un pase por un costado de Stephanie Cox que logró conectar Sydney Leroux puso el uno a cero. Tan sólo dos minutos después una falta de Andressa sobre Abby Wambach generó una penal que la propia Wambach cobró certero haciendo su gol número 163. Las brasileñas buscaron oportunidades pero pocas eran sus llegadas, finalmente encontraron un punto débil en la defensiva de Estados Unidos que en los últimos partidos ha demostrado ser poco precisa y titubeante, por lo que un centro de Rilany pudo ser interceptado por la capitana Rosana que cabeceó alto para conseguir batir a Hope Solo al minuto 25. Sin embargo la ofensiva de Estados Unidos se mantuvo firme y Sidney Leroux seguía llegando, al minuto 36 hizo una gran carrera adelantando las líneas defensivas brasileñas y puso el tres a uno en el marcador.

Para la segunda parte, las norteamericanas bajaron el ritmo. Primero Brasil hizo sus cambios: Bia por Laylla y Raquel por Zanotti. Raquel despertó un poco al equipo visitante que comenzaba a llegar más, mientras que las locales caían en una pausa. Durante varios minutos las acciones se mantuvieron sin peligro. Las brasileñas continuaron estudiando a las norteamericanas y volvieron a buscar espacios en su deficiente defensa. Fue Hope Solo la jugadora del partido al conseguir atajar y despejar por lo menos tres claros tiros a puerta, su reacción evitó un marcador en contra. El cansancio y agotamiento físico pasó factura a las delanteras Leroux y Wambach y el técnico Sermani realizó sus primeros cambios ingresando a Lindsey Horan y a Alex Morgan. La delantera favorita de los fans de USWNT tuvo dos claras jugadas de gol; una que pasó a penas rozando en segundo poste y otra más que dejó ir sola frente a la portería cuando no pudo controlar el balón para realizar un remate. Un cambio estratégico del equipo anfitrión se dio y Stepnaie Cox salió del campo para dar paso a Erika Tymrak; la jugadora del Bayern München realizó su primer gol con el equipo nacional tras su segunda convocatoria al minuto 75. La capitana Cristie Rampone pasó la batuta del mando a Carli Lloyd cuando Rachel Buehler entró de cambio. Lloyd dio la nota negativa del encuentro al acumular dos tarjetas amarillas: la primera por una fuerte entrada sobre una jugadora y la segunda  tras dar un manotazo a la jugadora Rilany a modo de reclamo por un empujón. A consecuencia de eso fue expulsada. Cabe destacar que esta situación no sucedía desde que Buehler fuera expulsada en un partido precisamente contra Brasil dentro de la Copa del Mundo en el 2011.

Finalmente el equipo de las barras y las estrellas cierra bien un año exitoso para tomar un descanso y prepararse para el próximo  donde comenzarán sus partidos de preparación de cara al Premundial rumbo a Canadá 2015. Así como el Torneo de la Copa Algarve en marzo y los partidos amistosos que surjan en ese lapso.

Foto| facebook.com/officialussoccer