Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 8

Este fin de semana se llevó a cabo una jornada más de la Frauen Bundesliga. Debido a que tanto el VfL Wolfsburg y el FFC Turbine Potsdam están disputando el Torneo de la Champions y, tuvieron partido este fin de semana; sus compromisos con el SC Freiburg y el SGS Essen, respectivamente, fueron reprogramados para el mes de diciembre. Wolfsburg recibirá a Freiburg el día 11, mientras que el Potsdam recibirá al Essen el 21.

El partido de transmisión por TV fue entre el Bayer Leverkusen y el FF USV Jena, el cual terminó con una victoria de dos goles a cero a favor del Jena. El equipo local dominó el partido ante un Bayer que apostaba por los tiros largos por cuenta de su jugadora experta en la materia Isabelle Linden, sin embargo no hubo suerte de concretar y poco a poco este equipo comienza una grave bajada en picada al acumular ya cuatro derrotas seguidas, tres empates y solo una victoria. Por su parte el VfL Sindelfingen; después de esa goleada de doce a cero que le diera el FFC Frankfurt la semana pasada, consigue al fin su primer punto al empatar contra el Bayern München, uno de los favoritos. El Bayern no contó esta semana con Erika Tymrak convocada por el equipo de USA para el partido amistoso contra Brasil. Y al parecer siguen resintiendo la ausencia de su creativa delantera Lena Lotzen ausente por ruptura de metatarso de pie izquierdo.

Y en noticias del FFC Frankfurt por fin se dio el debut de la seleccionada nacional Alina Garciamendez quien ingresó de cambio por Melanie Behringer en el minuto 85 en un duelo con el acérrimo rival del Meno, el FCR 2001 Duisburg a quien vencieron cinco goles a uno. Las anotaciones fueron de Ana-María Crnogorcevic a penas al minuto 3 Celia Sasic conectó dos anotaciones al 27′ y al 74′ esta última anotación fue un tiro penal. Se marcó un autogol al minuto 50 y por último, ya en tiempo de compensación, Peggy Kuznik, la defensa intocable del técnico Colin Bell,  realizaba el quinto gol del partido y su segundo en lo que va de la temporada.

Con este resultado FFC Frankfurt mantiene su posición de líder con 20 puntos y una diferencia de goles de 27. Seguido por el Turbine Potsdam con 17 puntos, un partido menos jugado y una diferencia de goles de 14. La tercera posición la mantiene el Bayern München pese al resultado con 17 puntos y una diferencia de goles de 9. El campeón defensor VfL Wolfsburg, también con un partido menos jugado se mantiene en la cuarta posición con 15 puntos y una diferencia de goles de 18.

Resultados de la Jornada 8:

  • FF USV Jena 2-0 Bayer 04 Leverkusen (Amber Hearn [2])
  • TSG 1899 Hoffenheim 2-4 BV Cloppenburg (Leonie Keilbach, Christine Schneider // Mandy Islacker [2], Agnieszka Winczo, Daniela Lüwenberg)
  • VfL Sindelfingen 1-1 FC Bayern München (Maximiliane Rall // Sara Romert)
  • FCR Duisburg 0-5 FFC Frankfurt (Celia Sasic [2], Ana-María Crnogorcevic, Peggy Kuznik, Marina Himmighofen (autogol)

 

Foto |dfb.de