Sao José se proclamó campeona de la Copa Libertadores Femenina

Ayer, mientras disfrutábamos del partido entre México y Estados Unidos, también se llevaba a cabo la gran final de la Copa Libertadores Femenina en su edición 2013. Las finalistas eran Sao José, ganadoras del 2011 y las colombianas de Formas Íntimas, quienes hacían historia siendo el primer club de su país en llegar a una final de dicho torneo.

Sao José llegó a la justa final luego de vencer en penales a las Albitas de Colo Colo, quienes eran las campeonas reinantes, luego de un empate a uno en tiempo regular. Por su parte, Formas Íntimas goleó 4-1 al cuadro boliviano Mundo Futuro.

En la gran final, las brasileñas de Sao José se impusieron a pesar de haber estado con una jugadora menos por expulsión, lo cual no evitó que terminaran ganando 3-1, consiguiendo su segundo campeonato.

Mientras tanto, en el duelo por el tercer lugar, Colo Colo goleó 6-3 a Mundo Futuro, quedándose con el tercer puesto de la Libertadores. En dicho partido, Maitté Zamorano de Mundo Futuro anotó un doblete, con lo que sumó 7 tantos en la justa y se quedó con el campeonato de goleo.

Foto| CONMEBOL