Premundial Sub 17: Jamaica y México pasan a semifinales

En el partido más esperado del Grupo A, Jamaica recibió ante su público a una escuadra mexicana que venía inspirada por la goleada a El Salvador, con la mente puesta en llevarse el liderato del grupo, sin embargo, el resultado final dictó un empate a uno.

México abrió temprano el marcador, luego de una llegada por la banda derecha que Casandra Cuevas logró colocar en las redes rivales apenas al 9′. La gran parte de encuentro, las tricolores dominaron y generaron llegadas, pero la poca contundencia o las salvadas de la guardameta jamaicana evitaron que las nuestras ampliaran el marcador. A escasos minutos de que terminara el primer tiempo, Felicia Davidson cobró magistralmente un tiro de esquina que se convirtió en gol olímpico y que dejaría el marcador empatado a uno al medio tiempo.

La historia en el segundo tiempo no fue diferente, pues México siguió intentando, ya con la baja de la artillera Jaquelin García, quien tuvo que salir por lesión. Las llegadas continuaban, pero sin fruto. A poco del final, Briana Woodall sacó un disparo que se estrelló en el poste del arco defendido por Ricketts. Finalmente, Jamaica defendió todo lo que pudo, terminando empatado a uno el partido.

Así, Jamaica queda en primer lugar de grupo, con dos victorias y un empate, lo que le significan 7 puntos. Por su parte, México ocupará la segunda plaza, con dos empates y una victoria, sumando 5 puntos. Ambas escuadras están calificadas a semifinales y su rival dependerá de quien gane mañana en el duelo entre Canadá y Estados Unidos, quienes también están en la siguiente ronda.

Foto| Femexfut