Victoria y empate en los partidos amistosos de USWNT

El domingo 27 y el miércoles 30 de octubre, se llevaron a cabo dos partidos amistosos de la Selección de Estados Unidos contra Nueva Zelanda, el primero tuvo como sede la ciudad de San Francisco, Cal., mientras que el segundo se llevó a acabo en la ciudad de Columbus, Ohio. Tom Sermani continúa probando jugadoras y métodos. Por lo que en ambos partidos no sólo modificó su cuadro titular, sino también su líneas de juego.

En el partido del domingo las norteamericanas vencieron cuatro goles a uno, en un encuentro claramente dominado por ellas. La ausencia de Alex Morgan como medida de precaución por molestias de lesión en tobillo izquierdo durante los entrenamientos fue cubierta por la delantera del Tyresö Christen Press. Por su parte Tobin Heath aún presenta problemas de la lesión en pie que sufrió durante uno de los últimos partidos disputados en la NWSL, misma que la ha tenido con poca actividad en el PSG. El primer gol fue realizado por Megan Rapinoe a penas al minuto 7 tras el cobro de un tiro libre. Carli Lloyd marcó el segundo al minuto 12 al aventajar la marca defensiva. Las Kiwis respondieron con tímidos disparos que Hope Solo no tuvo problemas en controlar. La defensiva de las locales controlada por Krieger y Buehler mejoró en comparación con el anterior partido contra Australia donde estuvo errática y desconectada. La mediocampista Meghan Klingenberg haría su debut desde su última convocatoria en el 2012. Para la segunda parte Nicole Barnhart entró sustituyendo a Hope Solo en un cambio estratégico. Barnhart tuvo algunas complicaciones con las llegadas australianas , y al minuto 53, un error defensivo sería bien aprovechado por las visitantes y Hanna Wilkinson logró anotar al minuto 53. Christen Press intentó un par de veces. Finalmente Heather O´Reilly anotó al minuto 87 con un pase de Press.

En el partido del martes Sermani apostó por una nueva modalidad: 4-3-3 poniendo a O´Reilly, Wambach y Leroux en el ataque. Mewis, Rampone, Sauerbrunn y Krieger se encargarían de la defensa y del medio campo en la recuperación: Averuch, Holiday y Rapinoe. El experimento no resultó ser letal, un solo gol fue el resultado y las visitantes lograron empatar el encuentro. En los primeros minutos se marcó un penal a favor del equipo estadounidense por una mano en el área de Ria Percival. La pena fue cobrada por Wambach pero la guardameta Erin Nayler pudo desviar el balón. Un tiro más de Wambach pegó en travesaño. Llegaba el final del primer tiempo, pero los goles no llegaban. Leroux abrió finalmente el marcador al minuto 42, cuando Mewis le sirvió un balón que pudo contener hasta cerca del área y dispararlo frontal con pierna derecha a la portería.

Esta vez Nueva Zelanda fue quien realizó el cambio de guardameta para la segunda parte ingresando Jenny Bindon. Por parte del equipo local los cambios serían: Leroux por Press; Buehler por Rampone y  Lloyd por  Averuch. Tras varias llegadas, las visitantes lograron empatar el marcador ya en los últimos minutos de la segunda mitad, al 88 Rebekah Stott recuperó un balón en medio campo y dirigió a Hannah Wilkinson la misma autora de la  anotación del partido anterior, quien aceleró librando a las defensas y rodando el balón hasta el fondo de las redes. Las norteamericanas conservan aún su estatus de invictas, aunque esta vez con algo de trabajo.

El próximo compromiso será contra la selección de Brasil el domingo 10 de noviembre a las 13:30 hrs., en Orlando, Flo.

Foto | uswntvideos.tumblr.com