Premundial Sub 17: México debuta con empate

México debutó esta tarde en el Premundial Sub 17, llevado a cabo en Montego Bay, Jamaica, ante Haití, su primer rival de grupo. El resultado fue un inesperado empate a uno, con las nuestras batallando para empatar el partido.

Es complicado darles un análisis o comentar el accionar del equipo mexicano, pues CONCACAF, a diferencia de otras ediciones, no transmitió el partido como suele hacerlo. No se supo de ninguna cadena de televisión local ni de Jamaica, y mucho menos, un stream provisto por la propia federación.

Las estadísticas oficiales del sitio de CONCACAF son lo que sirven para darnos una idea del juego del mini tri, por lo que la conclusión más sencilla es que México careció de contundencia al frente. Así lo dictan 27 tiros a gol de México, 6 de Haití; 8 córners por 2, respectivamente.

Jaquelin García, Briana Woodall con intentos desde fuera del área y Rebeca Bernal, fueron alguna de las jugadoras más activas del juego. A poco de terminar la primer mitad, Haití aprovechó una de sus escasas llegadas para anotar el 1-0, gracias al gol de Batcheba Louis. México tuvo la oportunidad de empatar el partido antes de finalizar, al marcarse un penal sobre la delantera michoacana Jaquelin García, pero Eva González voló su tiro.

En la segunda mitad, el mini tri continuó llegando, hasta que Vanessa Flores empató los cartones de cabeza. El marcador ya no se movió y el debut de México se amargó, pues se esperaba más.

En estos momentos se enfrentan Jamaica y El Salvador, rivales del Grupo A. El próximo partido para el cuadro tricolor será  el viernes 1 de noviembre a las 14:30 ante El Salvador, donde se buscará sumar y revertir el empate de esta tarde.

XI México: Alvarado; Bernal, Flores, García, Moreno; Woodall, González, Cruz, García (Villalobos 86′); González (Hernández 54′), Cuevas (Huerta 45′).

XI de Haití: Gabriel; Dorce, Estime, Limage, Beaubrun; Nicolas (Millien 63′), Lafleur (Paillere 81′), Lebrun (Lerentil 46′), Jeudy, Louis; Destinvil.

Foto| miseleccionmx