FIFA anuncia a las jugadoras nominadas al Balón de Oro

La FIFA ha revelado los nombres de las jugadoras que la Comisión de Futbol Femenino junto a la revista France Football han seleccionado para competir por el premio a la Mejor Jugadora la lista conformada por diez nombres será reducida a tres en diciembre.

La lista de candidatas es la siguiente: Nadine Angerer (Alemania), Nilla Fischer (Suecia), Lena Goessling (Alemania), Saki Kumagai (Japón), Marta (Brasil), Alex Morgan (EUA), Yuki Ogimi (Japón), Lotta Schelin (Suecia), Christine Sinclair (Canadá), Abby Wambach (EUA).

La brasileña Marta y Abby Wambach tienen la posibilidad de repetir, ya que ambas ya han sido acreedoras a este galardón, pero la competencia es fuerte, Wambach logró rebasar a Mia Hamm como la máxima goleadora de la historia del fútbol internacional sumando más de 158 anotaciones; para Marta este 2013 no ha sido del todo espectacular, su manera de jugar sigue siendo incomparable pero no hay título en este año que avalen su gran desempeño tanto con la selección brasileña o con el Tyresso.

Nadine Angerer quien fue seleccionada como la Mejor Jugadora de la UEFA  por su brillante actuación durante la Eurocopa Femenil 2013, es una clara candidata al premio o por lo menos a quedar entre las tres finalistas a obtenerlo, las atajadas que realizo durante el partido en el que Alemania consiguió un título más de la Euro a su favor son muestras de su sobresaliente actuación en este año.

De igual forma la también alemana Lena Goessling bien podría ser una buena candidata después de haber logrado con el Wolfsburg la Copa de Campeones Femenil de la UEFA, el título de la Bundesliga y la Copa Alemana en este año, sumándole a estos éxitos lo también aportado por la germana en la obtención del campeonato femenil europeo.

Alex Morgan repite en la lista, de quedar en las tres últimas podría obtener el galardón por lo realizado con su selección en la Copa Algarve en la que llevo a su equipo al primer lugar quedándose con el título de goleo de la edición 2013, agregando a esto el campeonato obtenido en la NWSL con Portland Thorns.

La sueca Fisher, sumó este 2013 su partido número 100 con la selección femenina de Suecia obtuvo la Bota de Plata Adidas en la Eurocopa y participo en el triplete de títulos del Wolfsburg. Su compatriota Lotta Schelin fue su rival en la pasada final de la Copa de Campeones Femenil de la UEFA en la que el equipo donde milita el Lyon cayó ante el equipo alemán , Schelin fue la máxima anotadora del campeonato francés con 24 tantos y fue la Bota de Oro de la Eurocopa con 5 dianas.

Kumagai, Ogimi y Sinclair poco obtuvieron a nivel equipos , sus logros fueron un poco más personales pero muy lejos de lo obtenido por el resto de las jugadoras que se encuentran en esta lista.

A la par de la lista de jugadoras, FIFA también dio a conocer los diez nombres de los candidatos y candidatas al Mejor Entrenador/ora del 2013.  Los técnicos elegidos en esta ocasión son: Gilles Eyquem (Francia Sub’19), Kenneth Heiner-Møller (Dinamarca), Ralf Kellermann (Wolfsburg), Shelley Kerr (Arsenal), Patrice Guarida (Olympique de Lyon), Silvia Neid ( Alemania), Cindy Parlow Cone ( Portland Thorns), Even Pellerud (Noruega), Anna Signeul (Escocia), Pia Sundhage ( Suecia).

Los galardones serán entregados en Zúrich durante la gala del Balón de Oro que FIFA celebrará el próximo 13 de enero del 2014.

 Vía| FIFA

Foto| La Gazzetta DF