Mexicanas en NCAA: Charlyn Corral y Sofía Huerta colaboran con gol en sus triunfos

Michigan de Christina Murillo venció 3-1 a Purdue, con un doblete de Nkem Ezurike que le significó convertirse en la mejor goleadora de la universidad en toda su historia. Christina Ordoñez hizo el tercer y último gol de las Wolverines. Para Purdue descontó Hadley Stuart.

Auburn de Ashley Kotero y Bianca Sierra sumó otro empate a uno, ahora ante Missouri. Casie Ramsier y Lauren Selaiden anotaron respectivamente.

Notre Dame de Cindy Pineda cayó 2-1 en tiempo extra ante Duke, luego del empate a uno en el tiempo regular, gracias a los goles de Toni Payne y Rilka Noel. Al 108’, Laura Weinberg venció la meta de ND para llevarse el triunfo.

Louisville de Charlyn Corral ganó 3-2 a UConn, gracias al gol de la atacante mexicana a pocos minutos de terminar el partido. Erin Yenney y Christine Exeter también sumaron para las Cardinal. Para UConn, Stephanie Ribeiro anotó un doblete.

LSU de Fernanda Piña y Natalia Gómez Junco perdió 3-0 ante Florida, luego de que Savannah Jordan anotara un doblete en el primer tiempo y Annie Speese pusiera el tercer gol para sentenciar el partido.

Nebraska de Ari Romero sigue con la racha de triunfos luego de haber caído hace poco. En esta ocasión ganó 1-0 a Minnesota, con anotación de Jordan Jackson al 23’.

Pepperdine de Taylor Alvarado consiguió una importante victoria de 2-1 ante San Diego, gracias a sus goleadoras habituales, Lynn Wiliams y Michelle Pao. Emily Dillon hizo el único tanto de las Toreros.

Santa Clara de Sofía Huerta también se sumó a las mexicanas que ganaron este fin de semana, luego de imponerse por 2-0 a Pacific. Dani Weatherholt y Sofía Huerta, las autoras de los goles.

 

Foto| NCAA