USWNT sigue sumando victorias

Este domingo se llevó a cabo un partido amistoso entre la selección norteamericana y la selección australiana, dentro de lo que serán los cuatro partidos que la escuadra de Tom Sermani tiene programados para cerrar su calendario de juegos en el presente año. Las campeonas olímpicas sumaron su trigésima sexta victoria local al vencer a “Matildas” cuatro goles a cero.

El estadio de Alamodome, en San Antonio Tx., fue el escenario donde las norteamericanas recibieron al equipo que hasta finales del 2012 había sido dirigido por Tom Sermani, su ahora Director Técnico. La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvieron las visitantes por medio de Lisa De Vanna, -quien precisamente juega en la NWSL con el equipo Sky Blue FC-, al adelantar la marca defensiva y sacar potente disparo que la guardameta Hope Solo consiguió desviar. No fue ésta la única vez que De Vanna rondó el área rival pues fue una constante pesadilla para las defensas locales que se vieron algo imprecisas.

Sin embargo el marcador lo abrió Lauren Holiday (Cheney) al minuto 6 cuando conectó tiro largo directo a las redes imposible de detener para la guardameta Lydia Williams. Al minuto 14 Carli Lloyd amplió el marcador cuando pudo recuperar un balón rebotado y rematar con pierna izquierda. Varias oportunidades vieron cerca las norteamericanas, pero las defensas australianas se organizaron mejor, y echaron mano de otra atacante que también milita en la NWSL; Samantha Kerr (WNY Flash). Llegó el medio tiempo con el marcador dos goles a cero.

Para la segunda parte el ataque de las norteamericanas obligó a las defensoras australianas a mantenerse en constante movimiento. Las defensas norteamericanas también tenían complicaciones ya que el ataque rival seguía siendo por medio de Lisa De Vanna pero Hope Solo contuvo sus intentos. También Tameka Butt trató con tiro largo que pudo ser oportunamente despejado por las defensas. La guardameta Williams, por su parte contuvo algunas llegadas de Alex Morgan que buscó la oportunidad de gol. Sermani agotó sus tres cambios: para tratar de mantener mejor organizada su defensa, ingresó a Rachel Buehler por Whitney Engen, y en el ataque optó por Christen Press (Tyresö) sustituyendo a Sydney Leroux, además Morgan Brian dio descanso a Lauren Holiday. Después de algunos intentos de Abby Wambach finalmente su gol cayó al minuto 68 cuando tocó por un costado un balón que le sirvió Carli Lloyd. Wambach ya cuenta con 162 goles anotados con la selección. Ya en el tiempo de compensación O´Reilly centró un balón a Morgan quien lo dejó pasar al ver mejor colocada a Christen Press para que finalmente ella realizara el cuarto gol del encuentro.

El siguiente partido será el próximo domingo 27 de octubre contra Nueva Zelanda, en San Francisco, Cal. 16:30 hrs. México.

FOTO | ontd-football.livejournal.com