NCAA: Reporte de actividad de jugadoras mexicanas

En el duelo de seleccionadas de esta ocasión, Michigan de Christina Murillo y Nebraska de Ari Romero se vieron las caras, saliendo avante Murillo por 2-1. Nkem Ezruike y Madisson Lewis anotaron los goles de las Blues, mientras que Jordan Jackson descontó para las Huskers. Ambas jugaron los 90 minutos.

California de Ari Martínez ganó 2-1 a Arizona y continúa invicta, luego de que Rachel Mercik y Ifeoma Onumunu rompieran las redes, superando el gol de Jazmin Ponce. Martínez jugó los 90 minutos.

Grand Canyon de Jessica Valadez obtuvo su primer victoria en la conferencia, tras vencer a New Mexico State 2-1. Cassie Beckwith y Samantha Bush fueron las autoras de los goles de las Lopes. Para NMSU, Daisy Hernández lo hizo por la vía penal. Valadez jugó 106 minutos.

Auburn de Ashley Kotero y Bianca Sierra visitó a Florida y volvió a caer, esta ocasión por 3-0. Los tres goles cayeron en la primer mitad, por medio de los botines de Pamela Begic, Jillian Graff y Caroline Triglia. Sierra fue titular.

Notre Dame de Cindy Pineda vio rota su racha de triunfos, al caer 2-0 ante Miami. Ashley Finn anotó un doblete para ganar el partido. Pineda jugó 19 minutos.

LSU de Natalia Gómez Junco y Fernanda Piña volvió a conseguir otro triunfo en tiempo extra, haciéndolo ahora contra Alabama por 2-1. Summer Clarke y Sophia Campise, con sus respectivas anotaciones, tenían el encuentro empatado a uno, pero la misma Clarke consiguió otro gol al101’, para darle la victoria a las Tigers.

Cuarta victoria consecutiva para Louisville de Charlyn Corral, quienes ganaron 1-0 a Houston con gol de Casey Whitfield. Corral fue titular.

Washington de Amanda Pérez  enfrentó a UCLA, sin que se pudieran hacer daño. El encuentro terminó 0-0, a pesar de haber jugado tiempo extra.

 

Foto| NCAA