NCAA: Reporte de actividad de jugadoras mexicanas

Charlyn Corral sigue demostrando su calidad con constancia, a pesar de que su equipo Lousiville remontó un 2-0, pero finalmente perdió 3-2 en tiempos extras. Maegan Kelly y Mary Luba adelantaron a Marquette, pero Charlyn y Casey Whitfield empataron el marcador, sin embargo, al103’, Kelly convirtió un penal para llevarse el triunfo.

Auburn de Ashley Kotero y Bianca Sierra se recuperó de su anterior derrota, goleando 6-0 a Southern Miss, con goles de Chelsea Gandy-Cromer, Logan Beal, Tori Ball, Haley Gerken con asistencia de Sierra, Casie Ramsier y Taylor Wagnon. Sierra fue titular.

En un auténtico partidazo, Santa Clara de Sofía Huerta sufrió una dolorosa derrota ante Stanford, uno de sus grandes rivales. Courtney Verloo de las Cardinal anotó un hat trick, pero lo hizo a los pocos minutos de comenzar el partido, luego 20 segundos antes de terminar el partido para empatar a 2-2, y después a 2 minutos del final del segundo tiempo extra, anotó de tiro libre. Los goles de las Broncos fueron obra de Julie Johnston y una gran anotación de Huerta.

Grand Canyon de Jessica Valadez perdió 3-1 ante University of Idaho, luego de que Alyssa Paese, Katie Baran y un autogol adelantaran a las rivales. Cierra Valdez descontó para GCU. Valadez jugó 90 minutos.

LSU de Fernanda Piña y Natalia Gómez Junco, vencieron 2-1 a Vanderbilt gracias al gol de oro anotado por Piña. Heather Magee de LSU y Simone Charley de Vandy anotaron los goles que significaron el 1-1 y obligaron a los tiempos extras.

Christina Murillo y Michigan volvieron a ganar, ahora ante Iowa por 2-1. Nkem Ezurike y Kayla Mannino anotaron los goles de la victoria, mientras Bri Toelle descontó para Iowa. Murillo jugó 66 minutos.

Washington de Amanda Pérez también sumó victoria, luego de vencer por la mínima a Gonzaga, con Kate Bennett como autora del único gol. Pérez jugó 16 minutos.

Nebraska de Ari Romero remontó rápidamente un marcador adverso de 1-0 al73’, para ganar 2-1 al78’ con goles de Katie Kraeutner y Jaycie Johnson. Romero jugó 87 minutos.

Notre Dame de Cindy Pineda consiguió un dramático triunfo por 1-0 al anotar a 3 segundos de culminar el partido, con un cabezazo de Sammy Scofield ante Syracuse. Pineda vió acción 19 minutos.

Pepperdine de Taylor Alvarado se impuso a Fresno State por 3-1, después de que Ally Holtz anotara un doblete y se sumara al gol de Lynn Williams. Alvarado fue titular.

Foto| NCAA